25 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 8, 2021

Gerente de Petroecuador solicitó reunión a Fiscalía para tratar casos de corrupción

Puede interesarte

Individuo irá 10 años a la cárcel por apuñalar a un hombre

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a José Ch. a diez años de pena...

Diputados de Chile deberán aprobar o no el matrimonio igualitario en ese país

El Senado de Chile aprueba el matrimonio igualitario y la ley pasa a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.⁣ ⁣ De aprobarse, Chile se...

Delincuentes explotan cajero en Quito, pero no logran robarse el dinero

Delincuentes intentaron robarse el dinero de un cajero de los exteriores de un centro comercial de Sangolquí, en el Valle de los Chillos.⁣ ⁣ En las...

Ricardo Rivera dejará la cárcel para cumplir arresto domiciliario

Juez de Garantías Penales, ordenó que #RicardoRivera, tío del exvicepresidente, #JorgeGlas, salga en libertad y siga cumpliendo su condena desde su domicilio.⁣ ⁣ Rivera, cumple condena de 6...
- Advertisement -

Gonzalo Maldonado, gerente general de la petrolera estatal solicitó a la Fiscalía una reunión, con la finalidad de unificar fuerzas en las investigaciones de varios casos de corrupción.

Petroecuador pidió a la Fiscalía General del Estado una reunión que tiene como objetivo combatir la corrupción que afecta a la petrolera estatal.

El pedido se da a pocas horas de que un juez penal ordenó la prisión preventiva para el contralor Pablo Celi, el exsecretario general de la presidencia José Agusto y 5 acusados más.

Según Fiscalía, cobraban sobornos a empresas proveedoras con el fin de adjudicar contratos con Petroecuador y desvanecer glosas que tenían glosas que tenían algunas de esas contratistas.

“Extiendo a usted y a su equipo una cordial invitación para mantener una reunión de trabajo a fin de consolidar lazos de colaboración interinstitucional“, dijo Gonzalo Maldonado, gerente general de Petroecuador.

Profundizando, Maldonado se dirige a la Fiscal General, Diana Salazar, «Estamos prestos a brindar las facilidades que la Fiscalía General el Estado requiera, para realizar su labor investigativa que permita dar con los responsables de infracciones penales”.

Para terminar el representante de Petroecuador asegura que ellos habían presentado denuncias “a fin de proteger los intereses institucionales por los acontecimientos que dio a conocer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -