23 C
Guayaquil
lunes, octubre 18, 2021

COE Nacional emite nuevas resoluciones para frenar contagios y muertes por Covid-19.

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

El Coe Nacional en rueda de prensa realizada en Guayaquil, dio a conocer las nuevas resoluciones con el objetivo de frenar el contagio de covid-19. Entre las disposiciones constan:

1. Mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado, en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía. Así mismo, se exhorta a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.

Los docentes y rectores de las Unidades Educativas, que no tengan sus Planes Piloto debidamente autorizados, deberán acoger esta disposición.

2. Mantener suspendidas las clases presenciales en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Zamora y Santa Elena de los pilotajes previamente autorizados.

3. Disponer al Ministerio de Gobierno que mantener la prohibición de autorización de eventos masivos y, a través de sus intendencias se deberán generar los controles respectivos.

4. Se prohíbe la circulación en la red estatal de vehículos particulares desde las 20h00 hasta las 05h00 durante los días, viernes, sábado y domingo, a nivel nacional.

5. Ordenar a los GAD´s cantonales ubicados en las provincias en emergencia sanitaria grave: Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora restrinjan la movilidad desde las 20:00 de hasta las 5:00 desde este viernes 16 de abril durante 15 días. Se exceptúan las actividades productivas.

6. Invitar a los señores jueces titulares de la Corte Constitucional a una sesión de COE Nacional, para explicar la situación sanitaria y el requerimiento de medidas de excepción y restricción de derechos.

7. Aprobar las “Medidas De Bioseguridad Para Encuentros De Fútbol Internacionales En El Ecuador”, presentado por el Ministerio de Salud Pública.

8. Disponer al Ministerio de Salud Pública revise y regule los techos de los precios de las pruebas diagnósticas para COVID – 19 en laboratorios privados a nivel nacional.

9. Avocar conocimiento de las comunicaciones de Paola Pabón, Prefecta de Pichincha; Jorge Bailón, Alcalde del Cantón Loja; Víctor Álvarez, Presidente del Colegio de Médicos de Pichincha; Oswaldo Román, Alcalde de Célica.

- Advertisement -
- Advertisement -