31.2 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Equipos de Moreno y Lasso tratarán transición de gobierno la próxima semana (vacunación es prioridad)

Puede interesarte

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...
- Advertisement -

Los equipos de transición de Gobierno del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y del presidente electo, Guillermo Lasso, tienen previsto reunirse la próxima semana para preparar el traspaso de poder, con el proceso de vacunación contra la covid-19 como prioridad.

Así lo avanzó este martes en rueda de prensa el secretario general del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, en el Palacio de Gobierno de Carondelet, en Quito.

«Existe para la próxima semana ya un acuerdo en el cual el presidente ha invitado al presidente electo con su señora esposa para que vengan al Palacio», indicó Wated y mencionó una invitación paralela hecha por la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, al vicepresidente electo, Enrique Borrero.

Wated fue designado para liderar junto al ministro de Trabajo, Andrés Isch, el equipo de transición de Gobierno.

Su trabajo, precisó, es el de recopilar datos en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al objeto de entregar toda la documentación necesaria para facilitar el traspaso de poder al nuevo Ejecutivo que asumirá el 24 de mayo.

El secretario general del Gabinete resaltó que la gestión forma parte de los esfuerzos de transparencia para que «el nuevo Gobierno pueda asumir su rol de forma inmediata y continuar con su propia agenda de una forma que el país siga caminando».

Aunque no pudo precisar una fecha concreta del encuentro, adelantó que las gestiones están encaminadas a que este se produzca a inicios de la próxima semana.

En un primer momento se desarrollará una reunión cara a cara de Moreno y Lasso, para posteriormente celebrarse el encuentro entre sus respectivos equipos.

El presidente electo anunció el lunes que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín serán las personas al frente de su equipo de transición.

También resaltó como prioridad en su futuro Gobierno el poder completar en 100 días la vacunación de 9 millones de personas contra la covid-19, en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

En ese sentido, Wated dijo que, «sin duda, el plan de vacunación es una prioridad porque no puede parar», y que está avanzando bajo la actual administración con «más de 35.000 personas» vacunadas diariamente, cifra que «va a ir subiendo».

El representante gubernamental aclaró que «toda la información del Ejecutivo será sincerada en todos los ámbitos».

Lasso ganó el pasado domingo la segunda vuelta presidencial en Ecuador, convirtiéndose en el primer aspirante no izquierdista en hacerlo en dos décadas.

Su contrincante, el candidato del correísmo Andrés Arauz, reconoció su triunfo y le felicitó por ello. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -