
La Conmebol anunció que recibirá, como donación, 50.000 dosis de la vacuna Sinovac. Las mismas que serán utilizadas para la Copa América de este año y «en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos», según indicó la página del organismo.
«Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos», dijo el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez.
«Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos», agregó Domínguez.
¡Excelentes noticias para la familia del fútbol sudamericano! La @CONMEBOL llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la provisión de vacunas.
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 13, 2021
La Conmebol también informó que «la mediación del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue crucial para concretar el acuerdo de enorme importancia para el fútbol sudamericano». EFE