24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

Asambleístas electos apoyarán propuestas de Lasso siempre que vayan «en beneficio del país»

Puede interesarte

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Lasso plantea que el aumento de carga impositiva será para quienes reciban más de $ 2.000 al mes

⁣Aumentar los impuestos a las personas que ganan más de $ 25.000 al año es la propuesta que mencionó el presidente Guillermo Lasso durante...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Guillermo Lasso se reúne con el Presidente del Banco Mundial

El Primer Mandatario, Guillermo Lasso, se reunió con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, con la finalidad de exponer las acciones gubernamentales emprendidas...

Los bloques legislativos de la nueva Asamblea Nacional, que iniciará sus funciones el próximo 14 de mayo, anuncian que apoyarán las propuestas del próximo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, siempre que vayan «en beneficio del país».

Parlamentarios electos de Centro Democrático (correísmo), Izquierda Democrática y Pachakutik expusieron sus posturas este lunes 12 de abril, mientras que los asambleístas de CREO dicen que trabajarán para establecer puentes entre el Ejecutivo y las otras bancadas.

«Apoyaremos todos los proyectos que beneficien al país, pero en aquellos proyectos que veamos que no son beneficiosos, obviamente actuaremos en unidad los 27 asambleístas», indicó Darwin Pereira, de Pachakutik.

De acuerdo a diario El Universo, esta última organización política planea conformar un solo bloque junto con Izquierda Democrática, partido que obtuvo 18 curules en la Asamblea. Aunque sumados conformarían un grupo de 45 asambleístas, pretenden convertirse en 50, tratando de incluir a cinco legisladores independientes más.

«Sin duda, el interés primordial que tenemos es brindarle gobernabilidad a la Administración de Guillermo Lasso, siempre y cuando sus decisiones sean para el beneficio del país», manifestó Alejandro Jaramillo, de Izquierda Democrática.

«Tendremos los diálogos que sean necesarios y, hasta donde podamos construir en beneficio del país, estaremos en posición de hacerlo, pero donde creamos nosotros que es una postura que no va a beneficiar al país, estaremos en la otra línea», aseveró Lenín Lara, de Centro Democrático.

En medio de este escenario, los partidos buscan también postular a sus candidatos para ocupar los puestos de autoridades en el Parlamento. Pachakutik, con Salvador Quishpe y Guadalupe Llori, y Centro Democrático, con Pierina Correa, pretenden llegar a la Presidencia de la Asamblea.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -