24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

Transportistas piden congelar valores de combustibles en Ecuador

Puede interesarte

En Guayaquil los centros de vacunación municipales se activan para inocular a adolescentes

El grupo objetivo para la vacunación contra el covid es el de adolescentes. Por ello, los centros de vacunación municipal empezarán a inocular a...

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Niños se quedan huérfanos porque sicarios matan a su madre

Dos tipos en moto entraron a la vivienda de Mariela Garcés para asesinarla en el Km 26 a 12 kilómetros del cantón #Milagro.⁣ ⁣ En ese momento...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Desde este lunes 12 de abril, rige un nuevo precio en el valor de combustibles, debido a las bandas de precios que estableció desde mayo del 2020 el Gobierno de Lenín Moreno. Dueños de vehículos, transportistas y distribuidores aseguran que el incremento del carburante está empezando a afectar sus ingresos y piden que se congelen los valores.

En las pantallas de las gasolineras del país, se aprecia el nuevo valor de los combustibles: Súper, Extra, Eco y Diésel; el cual registra un incremento de entre el tres y cinco por ciento, como parte del sistema de bandas, que rige desde mayo pasado de manera mensual, tras la eliminación gradual de estos subsidios.

El valor sorprendió a algunos conductores, quienes aseguran que cada vez se complica más abastecerse de gasolina debido a que el presupuesto para movilización cambia cada 30 días.

Desde este 12 de abril hasta el próximo 11 de mayo, el galón de Diesel que valía $1.40 ahora costara $1.44, mientras que la gasolina Extra y ECO, cuyo precio era de $1.83, ahora cuesta $1.91 y en cambio la súper que valía $2.99 ahora tiene un límite de $3.17.

Colombo Arteaga, uno de los representantes de las distribuidoras en el país, asegura que el incremento está generando problemas para abastecerse de combustibles y que de seguir así podrían empezar a despedir personal.

Una situación similar, vive el sector de la transportación urbana. Cristian Sarmiento, quien está al frente del gremio, considera que se debería congelar el precio del combustible, hasta que este vaya acorde con el valor del pasaje, ya que la transportación está asumiendo el costo de la variación continua del diésel.

Los dos sectores consideran que este tema debe ser analizado por el nuevo presidente de la República, ya que el 11 de mayo habrá un nuevo incremento del valor de combustibles y temen que esto los afecte considerablemente al punto de tener que retirarse de la actividad.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -