24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 24, 2021

Estas son las medidas de bioseguridad que debe aplicar para sufragar

Puede interesarte

En Guayaquil los centros de vacunación municipales se activan para inocular a adolescentes

El grupo objetivo para la vacunación contra el covid es el de adolescentes. Por ello, los centros de vacunación municipal empezarán a inocular a...

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Niños se quedan huérfanos porque sicarios matan a su madre

Dos tipos en moto entraron a la vivienda de Mariela Garcés para asesinarla en el Km 26 a 12 kilómetros del cantón #Milagro.⁣ ⁣ En ese momento...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

¿Cuáles son las medidas de bioseguridad que debe adoptar para protegerse del coronavirus en esta jornada electoral? El uso de mascarilla es la principal precaución que debe adoptar para evitar contagiarse.

Vaya a sufragar seguro, usted vota en el mismo recinto donde votó en la primera vuelta. La principal medida que debe tomar en cuenta es el uso de la mascarilla, úsela permanentemente, solo deberá retirársela por unos segundos para que el miembro de la Junta Receptora del Voto,-quien deberá estar con un visor, confirme su identidad con la foto de su cédula. La recomendación es doble mascarilla.

El esferográfico es importante, aunque si se olvida le prestarán uno, por su seguridad es mejor llevar el propio. Al recinto debe acudir solo, sin niños y evitar detenerse a conversar, además:

  • No tocarse la cara y mucosas
  • Cuando haga fila mantenga el distanciamiento físico de 2 metros entre personas.

En este último punto es importante señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto que el aforo se controle dentro del recinto para evitar las aglomeraciones que ocurrieron en la primera vuelta.

En la Junta Receptora, máximo votarán 2 personas al mismo tiempo, el aula deberá estar ventilada y habrá quien limpie periódicamente las mesas de sufragio.

Está prohibido: ingresar con alimentos al lugar de votación, al igual que las ventas informales en el exterior de los recintos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -