
Los operativos para hacer cumplir la ley seca empezaron desde muy temprano. Policía y agentes metropolitanos de control se desplegaron por varios sectores de la capital considerados como conflictivos.
La noche apenas comenzaba y en el camino se encontraron con personas que estaban libando en canchas deportivas. Otros en cambio al darse cuenta de los patrullajes trataron de esconderse entre los matorrales pero fueron delatados por uno de sus compañero quien no avanzó a refugiarse y se quedó dormido en plena vía pública y sin usar mascarilla.
En el sector de la comuna al norte de la ciudad, las autoridades encontraron una cancha deportiva donde la aglomeración de personas y el mal uso de mascarillas era evidente, aquí incluso pudieron hallaron niños junto a sus padres sin protección.
Y es aquí parece se olvidaron que está en vigencia no solo la ley seca sino también que existe una pandemia.
Durante la madrugada de este domingo la Agencia Metropolitana de Control sancionó a 6 personas por no usar mascarilla, levantó 5 actos de inicio a libadores y se clausuró una cancha deportiva por la aglomeración de personas.
La sanción por no usar mascarilla es de 100 dólares y por libar en espacio público es de 200 dólares que equivale al 50% de un salario básico unificado.
La ley seca terminará pasado el medio día de este lunes 12 de abril.
Con información de Ecuavisa