
La coordinación Zonal 8 del Registro Civil emite en sus seis sucursales de Guayaquil, Durán y Daule entre 700 y 800 cédulas diarias de forma habitual, pero en la semana previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de este domingo 11 de abril del 2021, el número se ha triplicado a más de 2.500 cédulas diarias.
El Registro Civil estatal prevé emitir en la zona de influencia de Guayaquil hasta 3.000 cédulas diarias en las jornadas extraordinarias de atención de este fin de semana, exclusivas para cedulación y sin agendamiento previo, explicó Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8.
Los horarios de atención se aumentaron en una hora de lunes a viernes, desde el 15 de marzo, y se extendió la atención durante dos sábados de marzo, para evitar las largas filas o aglomeraciones que se presentaron en primera vuelta en sucursales como la de Durán.
La matriz del Registro Civil Municipal, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de la urbe, tampoco presentó las largas filas en los exteriores, registradas previo a la primera vuelta electoral, del 7 de febrero de 2021. Pero allí la demanda también es alta.
La Corporación Registro Civil Municipal ha emitido esta semana entre 1.800 y 2.000 cédulas de identidad diarias y el fin de semana prevé emitir hasta 2.200 cédulas diarias.
La matriz de la Martha de Roldós atiende este sábado de 08:00 a 16:00, el mismo horario de los puntos de atención en el edificio Crillón del Municipio (en el centro) y de la estación de la Metrovía 25 de Julio (al sur).
La brigada móvil del centro comercial Mall del Sol (al norte) trabajará de las 09:00 a las 18:00. Este domingo 11 de abril la Corporación Registro Civil Municipal solo atenderá en la oficina matriz de la Martha de Roldós, en horario de 07:00 a 13:00.