31.2 C
Guayaquil
viernes, diciembre 3, 2021

Registro Civil Municipal atenderá este domingo desde las 07h00 hasta las 13h00 en la oficina matriz

Puede interesarte

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...

Amazonía recibirá inversión para mejorar conectividad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que invertirá $3 millones para mejorar la conectividad en la Amazonía. Esta región es prioridad en...

Sin carnet de vacunación no hay atención en las entidades públicas

Las entidades públicas empezaron a solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 como requisito para ingresar a las dependencias.⁣ ⁣ El Presidente dispuso que los...

Alemania prepara salida de la canciller Angela Merkel luego de 16 años en el cargo

La canciller Angela Merkel tuvo su despedida militar, una ceremonia tradicional que anticipa el final de su mandato de 16 años.⁣ ⁣ En un discurso previo...
- Advertisement -

La coordinación Zonal 8 del Registro Civil emite en sus seis sucursales de Guayaquil, Durán y Daule entre 700 y 800 cédulas diarias de forma habitual, pero en la semana previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de este domingo 11 de abril del 2021, el número se ha triplicado a más de 2.500 cédulas diarias.

 

El Registro Civil estatal prevé emitir en la zona de influencia de Guayaquil hasta 3.000 cédulas diarias en las jornadas extraordinarias de atención de este fin de semana, exclusivas para cedulación y sin agendamiento previo, explicó Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8.

 

Los horarios de atención se aumentaron en una hora de lunes a viernes, desde el 15 de marzo, y se extendió la atención durante dos sábados de marzo, para evitar las largas filas o aglomeraciones que se presentaron en primera vuelta en sucursales como la de Durán.

La matriz del Registro Civil Municipal, ubicada en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de la urbe, tampoco presentó las largas filas en los exteriores, registradas previo a la primera vuelta electoral, del 7 de febrero de 2021. Pero allí la demanda también es alta.

La Corporación Registro Civil Municipal ha emitido esta semana entre 1.800 y 2.000 cédulas de identidad diarias y el fin de semana prevé emitir hasta 2.200 cédulas diarias.

 

La matriz de la Martha de Roldós atiende este sábado de 08:00 a 16:00, el mismo horario de los puntos de atención en el edificio Crillón del Municipio (en el centro) y de la estación de la Metrovía 25 de Julio (al sur).

 

La brigada móvil del centro comercial Mall del Sol (al norte) trabajará de las 09:00 a las 18:00. Este domingo 11 de abril la Corporación Registro Civil Municipal solo atenderá en la oficina matriz de la Martha de Roldós, en horario de 07:00 a 13:00.

- Advertisement -
- Advertisement -