22.1 C
Guayaquil
lunes, septiembre 20, 2021

Ecuador, el tercer peor país en llevar vacunación contra el covid-19

Puede interesarte

Contagio comunitario de variante Delta de COVID-19 en Milagro

En Milagro encendieron las alertas después de haberse confirmado la presencia de casos positivos con la variante Delta de COVID-19 en total suman ocho...

Quito conmemora el mes del patrimonio en el tradicional barrio La Ronda

  Varias actividades se vana a realizar este fin de semana en la capital, entre recorridos, exposiciones, presentaciones artísticas y más. Las actividades programadas serán virtuales y...

Arosemena enfatizará su trabajo en recuperar la seguridad en Guayas

Pablo Arosemena asumió oficialmente el despacho de la Gobernación del Guayas, previamente se realizó una ceremonia de transición pública. La prioridad de Arosemena es la...

El Oro trabaja para reducir el déficit habitacional, Ministro recorrió proyectos de vivienda

El ministro de Vivienda, Darío Herrera recorrió la provincia de El Oro con el fin de verificar el avance y construcción de obras. En Machala,...

Esta vez fue la preparación para los comicios del domingo lo que suspendió la aplicación de las vacunas. Entre otras razones porque los colegios servirán como recintos de electorales y por eso habrán 4 días de para en la vacunación.

«Hasta el día lunes, lastimosamente, los militares y policías estarán en el tema electoral por eso no podrán acompañarnos y no podremos seguir con el plan de vacunación», explicó el presidente Lenín Moreno.

Las interrupciones y los problemas en la aplicación de las vacunas tienen al país en los últimos lugares de América en inmunizar a su población.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Sudamérica el país que más ha cumplido la vacunación es Chile con 54 dosis por cada 100 habitantes, Brasil lleva 9 de cada 100, Colombia ha puesto más de 4 vacunas por cada 100 habitantes. Pero Ecuador solo ha aplicado 1 dosis por cada 100 habitantes y por eso está antepenúltimo en Sudamérica solo por encima de Paraguay y Venezuela.

Y la situación de la pruebas de detección aún es peor. Según la información de la base de datos de la universidad de Oxford, Ecuador ocupa el último lugar en Sudamérica y ha realizado 62 pruebas por cada 1.000 habitantes a diferencia de países como Uruguay que ha aplicado 428 pruebas o Chile con 610 por cada 1000 habitantes.

A paso lento el país sigue con la vacunación y ayer viernes inició la de personas con discapacidad. De los casi 500 mil ciudadanos en esta condición, 21 mil tienen discapacidad severa y serán vacunados en sus hogares.

Según los registros oficiales, hasta la fecha se han vacunado 244 mil ciudadanos en todo el país pero solo el 0,6% de la población ya ha recibido las dos dosis, es decir, ya se encuentra inmunizada.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -