22 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022
Array

Ecuador, el tercer peor país en llevar vacunación contra el covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

Esta vez fue la preparación para los comicios del domingo lo que suspendió la aplicación de las vacunas. Entre otras razones porque los colegios servirán como recintos de electorales y por eso habrán 4 días de para en la vacunación.

«Hasta el día lunes, lastimosamente, los militares y policías estarán en el tema electoral por eso no podrán acompañarnos y no podremos seguir con el plan de vacunación», explicó el presidente Lenín Moreno.

Las interrupciones y los problemas en la aplicación de las vacunas tienen al país en los últimos lugares de América en inmunizar a su población.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Sudamérica el país que más ha cumplido la vacunación es Chile con 54 dosis por cada 100 habitantes, Brasil lleva 9 de cada 100, Colombia ha puesto más de 4 vacunas por cada 100 habitantes. Pero Ecuador solo ha aplicado 1 dosis por cada 100 habitantes y por eso está antepenúltimo en Sudamérica solo por encima de Paraguay y Venezuela.

Y la situación de la pruebas de detección aún es peor. Según la información de la base de datos de la universidad de Oxford, Ecuador ocupa el último lugar en Sudamérica y ha realizado 62 pruebas por cada 1.000 habitantes a diferencia de países como Uruguay que ha aplicado 428 pruebas o Chile con 610 por cada 1000 habitantes.

A paso lento el país sigue con la vacunación y ayer viernes inició la de personas con discapacidad. De los casi 500 mil ciudadanos en esta condición, 21 mil tienen discapacidad severa y serán vacunados en sus hogares.

Según los registros oficiales, hasta la fecha se han vacunado 244 mil ciudadanos en todo el país pero solo el 0,6% de la población ya ha recibido las dos dosis, es decir, ya se encuentra inmunizada.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img