23 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Barcelona y Emelec comparten liderato de la Liga PRO seguidos de IDV

Puede interesarte

Juan Caicedo llegó a Ecuador después de representar al país en Tokio

El atleta ecuatoriano no sabía que su mamá, su hija lo esperaban en la sala para darle el abrazo y reconocer su esfuerzo. ¡Juan, cuentas...

La medallistas olímpicas llegan mañana a Quito

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar estarán en el estadio Atahualpa, se tiene previsto que arriben a Quito mañana 4 de agosto...

Al menos 180 deportistas olímpicos son abiertamente LGBT

Al menos 180 deportistas que participan en el evento son abiertamente LGBT, más del triple que en Rio-2016, señala la página estadounidense Outsports, especializada...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Barcelona y Emelec pasaron a compartir este sábado el primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 14 puntos cada uno, seguidos de Independiente del Valle, con 13, mientras que Liga de Quito se relegó en su afán por ganar la primera fase del torneo.

Barcelona se dejó arrebatar el invicto que mantenía tras perder por 1-0 ante Deportivo Cuenca y ver alejarse la posibilidad de ampliar su dominio; pero Emelec, que pudo también quedarse como líder solitario, apenas empató 1-1 en su estadio ante Liga de Quito.

Justamente, Liga de Quito se puso en ventaja con gol del centrocampista Jordi Alcívar (m.60) y el atacante Alejandro Cabeza empató para Emelec (m.79).

El empate redujo más las posibilidades para que Liga se mantenga en puja por ganar la primera fase, pues se quedó con 11 puntos, tres menos que Barcelona, mientras Emelec sumó 14 puntos.

Por su parte, Barcelona, desde el empate 2-2 alcanzado de local ante Independiente del Valle por la sexta fecha, bajó su nivel futbolístico y en esta séptima jornada perdió 1-0 ante Deportivo Cuenca, en su más discreta presentación.

Los directivos de Barcelona han reclamado ante la Comisión de Arbitraje al sentirse perjudicados por considerar que varios penaltis no fueron sancionados, dos ante Independiente y dos contra Deportivo Cuenca.

La Comisión de Arbitraje, tras observar el vídeo del partido ante Independiente dio la razón a Barcelona y castigó con calificación regular el arbitraje de Augusto Aragón. Está pendiente de resolución del reclamo por el arbitraje de Guillermo Guerrero ante Deportivo Cuenca.

- Advertisement -
- Advertisement -