24 C
Guayaquil
viernes, diciembre 9, 2022

CNE no realizará conteo rápido el domingo 11 de abril (por segunda vuelta)

Puede interesarte

- Advertisement -

Los primeros resultados del proceso electoral se conocerían desde las 6 de la tarde, según lo estima el CNE. A menos de 48 horas de la segunda vuelta poco a poco las cosas se ponen a punto.

El Consejo Nacional Electoral dice que todo va acorde a lo planificado para el proceso del domingo 11 de abril, donde se desarrollará la segunda . El material por ejemplo ya está en todas las provincias y distribuido en los diferentes cantones.

Además de la prohibición de aglomeraciones y ventas informales. En los recintos las puertas no se cerrarán. El ingreso de los votantes será normal tomando el distanciamiento necesario.

Pero ¿a qué hora se conocerán los resultados? En el CNE esperan tener los primeros datos una hora después de cerradas las urnas. Es decir, a las 6 de la tarde.

Y esperan tener ya un porcentaje alto del escrutinio hasta las 10 de la noche. En cuanto a la transparencia del proceso. Al contrario de la primera vuelta, sí se podrá ver las actas que ingresen al sistema en la página web del CNE.

El CNE descartó esta mañana la realización de un conteo rápido. Lo que entregarán serán solo resultados oficiales.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img