24.8 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

653 personas con discapacidad ejercieron voto en casa

Puede interesarte

Brasileños vuelven a la calle para pedir el ‘impeachment’ de Bolsonaro

Decenas de miles de brasileños salieron de nuevo este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir el 'impeachment' del presidente...

Cada vez más países en Europa optan por el pasaporte covid en interiores

Cada vez más países en Europa están optando por imponer el certificado covid para muchos actos corrientes de la vida social, incluso a la...

Primera alerta por calor extremo de la historia en el Reino Unido: se esperan temperaturas de 33ºC

Puede hacer sonreír en latitudes más bajas, pero la Oficina Meteorológica británica se toma muy en serio las temperaturas de hasta 33º C que...

Uruguay alcanza el 60 % de la población inmunizada contra la covid-19

Montevideo, 24 jul (EFE)-. Uruguay alcanzó este sábado el 60 % de su población con las dos dosis de vacuna contra la covid-19, según...

El Consejo Nacional Electoral desarrolla el voto en casa rumbo a las elecciones de la segunda vuelta electoral. Son más de 600 beneficiarios inscritos en este programa. Los resultados de esta votación se integrarán a los de la jornada del domingo 11 de abril.

Edmundo fue unos de los primeros ciudadanos con discapacidad en hacer uso del voto en casa. A su hogar llegaron los miembros de la junta receptora del voto móvil. De esta manera tal como estaba programado y en los exteriores de los domicilios se realizo este sufragio para precautelar la salud en ésta época de pandemia.

En esta ocasión 653 personas -que se registraron con anticipación-,son las beneficiarias de este programa que se realiza bajo el resguardo la Policía Nacional.

Para jornada electoral de hoy se implementaron 173 rutas que cubrirán el voto, con el apoyo de la Federación Nacional de operadores de taxis Fedotaxis.

Mientras que, para el domingo 11 de abril el CNE tiene previsto instalar 4.385 mesas de atención preferentes en los recintos electorales de todo el país. Además, se han distribuido mas de 8.700 plantillas braile.

Con este tipo de acciones se busca facilitar el sufragio de personas con discapacidad y adultos mayores que quieran ejercer el voto de manera presencial.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -