
El Consejo Nacional Electoral desarrolla el voto en casa rumbo a las elecciones de la segunda vuelta electoral. Son más de 600 beneficiarios inscritos en este programa. Los resultados de esta votación se integrarán a los de la jornada del domingo 11 de abril.
Edmundo fue unos de los primeros ciudadanos con discapacidad en hacer uso del voto en casa. A su hogar llegaron los miembros de la junta receptora del voto móvil. De esta manera tal como estaba programado y en los exteriores de los domicilios se realizo este sufragio para precautelar la salud en ésta época de pandemia.
En esta ocasión 653 personas -que se registraron con anticipación-,son las beneficiarias de este programa que se realiza bajo el resguardo la Policía Nacional.
Para jornada electoral de hoy se implementaron 173 rutas que cubrirán el voto, con el apoyo de la Federación Nacional de operadores de taxis Fedotaxis.
Mientras que, para el domingo 11 de abril el CNE tiene previsto instalar 4.385 mesas de atención preferentes en los recintos electorales de todo el país. Además, se han distribuido mas de 8.700 plantillas braile.
Con este tipo de acciones se busca facilitar el sufragio de personas con discapacidad y adultos mayores que quieran ejercer el voto de manera presencial.
Con información de Ecuavisa