21.1 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

Guayaquil regula proceso de vacunación contra COVID-19 (se adecúan puntos de vacunación)

Puede interesarte

Un año de cárcel para un rumano con síntomas de COVID-19 que escapó del aislamiento

La Justicia de Rumanía condenó hoy de manera definitiva a un año de cárcel a un hombre de 37 años que se escapó en...

En Argentina la justicia dictaminó prisión preventiva a hombre que mató a golpes a perro

En Argentina una jueza dictaminó prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a golpes a un perro, la investigación confirmo que el animal...

40 años de cárcel por triple asesinato en Tosagua

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Chone emitió su veredicto y sentenció a José Manuel C. C, (33) a cuarenta años de pena...

Joven de 16 años muere tras ser baleado en la cabeza por un policía durante una discusión en un partido de fútbol

La madrugada de este miércoles, un joven de 16 años perdió la vida después que un presunto policía del municipio mexicano de Ciudad Juárez,...

En Guayaquil se reguló el proceso de vacunación contra el COVID-19. Esto luego de que personas de la tercera edad tuvieran que esperar hasta 5 horas para recibir las dosis. Autoridades locales alistan 4 nuevos puntos de inmunización.

Llegaban con sillas en la mano porque imaginaron que la espera iba a ser larga. Sin embargo, la mañana del miércoles, en la Universidad Politécnica Salesiana el panorama cambió por completo.

Ya no había la extensa fila de personas de la tercera edad, ni las aglomeraciones que se evidenciaron el pasado martes afuera de este punto de vacunación del Ministerio de Salud Pública. Ahora todos ingresaban y esperaban bajo una carpa, sentados y sin recibir sol. Los turnos fluyeron con mayor rapidez.

Este mismo orden se registró en el Hospital Alfredo G. Paulson, en el norte de la ciudad y en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Samborondón.

Mientras tanto, el municipio de Guayaquil continúa adecuando 4 nuevos puntos que se sumarán a este proceso de inmunización, estos son:

    • Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB)
    • Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca)
    • Universidad Ecotec, en la vía a la Costa
    • Explanada de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.

Hasta el sábado 10 de abril, está prevista la llegada a Ecuador de un millón de dosis de la vacuna china Sinovac. Por lo que las autoridades locales esperan iniciar con la vacunación masiva en la ciudad el lunes.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -