26.8 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Guayaquil regula proceso de vacunación contra COVID-19 (se adecúan puntos de vacunación)

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

En Guayaquil se reguló el proceso de vacunación contra el COVID-19. Esto luego de que personas de la tercera edad tuvieran que esperar hasta 5 horas para recibir las dosis. Autoridades locales alistan 4 nuevos puntos de inmunización.

Llegaban con sillas en la mano porque imaginaron que la espera iba a ser larga. Sin embargo, la mañana del miércoles, en la Universidad Politécnica Salesiana el panorama cambió por completo.

Ya no había la extensa fila de personas de la tercera edad, ni las aglomeraciones que se evidenciaron el pasado martes afuera de este punto de vacunación del Ministerio de Salud Pública. Ahora todos ingresaban y esperaban bajo una carpa, sentados y sin recibir sol. Los turnos fluyeron con mayor rapidez.

Este mismo orden se registró en el Hospital Alfredo G. Paulson, en el norte de la ciudad y en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Samborondón.

Mientras tanto, el municipio de Guayaquil continúa adecuando 4 nuevos puntos que se sumarán a este proceso de inmunización, estos son:

    • Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB)
    • Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca)
    • Universidad Ecotec, en la vía a la Costa
    • Explanada de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil.

Hasta el sábado 10 de abril, está prevista la llegada a Ecuador de un millón de dosis de la vacuna china Sinovac. Por lo que las autoridades locales esperan iniciar con la vacunación masiva en la ciudad el lunes.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -