25.1 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Galmack S.A. destina 2 ambulancias para combatir COVID en El Pan (Azuay) y Jipijapa (Manabí)

Puede interesarte

El sismo de 5 puntos tuvo como epicentro Manta

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportó que el sismo que se registró a las 16:05 de hoy, lunes 14 de junio fue de...

Gestión de Riesgos se activa ante enjambre sísmico

Este lunes 14 de junio del 2021 a las 08:45, se registró un sismo de magnitud 3.70 en el cantón Puerto López. Este evento...

Medios privados incautados deben ser vendidos, afirma el Secretario de Comunicación

"Desde el Gobierno, tenemos la tarea de iniciar la venta de los medios privados incautados. Estos medios deben ser vendidos para evitar que sean...

Políticas propuestas por el Gobierno ecuatoriano reciben apoyo del Banco Mundial

Uno de los logros del Gobierno en materia económica es haber recobrado la confianza de organismos internacionales, lo que permite acceder a mejores condiciones...

La ambulancia que ayudó a combatir y erradicar el Covid en China ahora llegó al Ecuador, parte del plan social de Galmack S.A. (distribuidor autorizado de vehículos JMC) con dos hospitales públicos del Azuay y Manabí. Ambulancia marca JMC, única en su tipo por su sistema de desinfección patentado bajo presión, formará parte de un proyecto de donación de dos unidades avaluadas en más de $80 mil cómo una contribución para combatir la enfermedad en los cantones de El Pan (Azuay) y Jipijapa (Manabí) respectivamente.

La familia Galarza, principal gestora de esta iniciativa, siente que la necesidad de formar lazos con la sociedad y las instituciones de salud son necesarias en estos momentos que vive el país. En especial, en ciudades donde la participación gubernamental es menor y porque la vacunación contra el covid aún se encuentra en una fase inicial.

Así, las ambulancias JMC, caracterizadas por contar con una estructura de tecnología de última generación y full equipadas, podrán brindar servicio en colaboración con el personal médico de El Pan y Jipijapa para ayudar a sus habitantes.

La peculiaridad de su tecnología permitirá reducir el contagio con pacientes que presentan síntomas graves, gracias a su sistema único de aislamiento y protección de ocupantes, reduciendo al mínimo las infecciones.

El traslado se hará de forma segura y también contará al final con un sistema automático de ozonización para desinfectar el vehículo, una vez que el paciente llegue a su destino.

La primera entrega se realizó el 31 de marzo en el cantón Jipijapa con la participación del alcalde Luis Gencon Cedeño, de igual forma la segunda ambulancia se entregará el 9 de abril con la presencia de las autoridades respectivas.

- Advertisement -
- Advertisement -