26.8 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

62 cadáveres aún no han sido identificados en Guayaquil

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

En el laboratorio de Criminalística y Ciencias forenses de Guayaquil aún hay 62 cadáveres que no han sido identificados, son personas que murieron por COVID-19, cuando el Puerto principal fue epicentro de la pandemia en Ecuador a inicios del 2020.

Ha pasado un año y aún no hay responsables por el mal manejo de los cuerpos pero el presidente de la República señala lo que habría ocasionado el problema.

Para la Defensoría del Pueblo, esas declaraciones evidencian el desconocimiento y la indolencia del presidente ante la tristeza de los familiares de las víctimas de la pandemia.

Greta Encalada con indignación escuchó el comentario del presidente Moreno, ella perdió a su hermana de 46 años que se contagió de COVID-19, y aún no ha podido identificar su cadáver para darle sepultura digna.

El recuerdo del vehículo de criminalística retirando el cuerpo del domicilio de su hermana es lo único que le queda.

Greta se confió en los registros de la fuerza de tarea conjunta encabezada por Jorge Wated, que retiró a los fallecidos de las casas.

Como la familia Encalada hay decenas que no han podido sepultar a sus muertos porque no los encuentran entre los 62 cadáveres y cuatro urnas con cenizas que permanecen en el laboratorio de Ciencias forenses de Guayaquil, la ausencia de un adiós acrecienta su dolor.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -