
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, narró en cadena nacional que una ciudadana se le había acercado diciéndole: «Presidente tenemos hambre», a lo que él contestó: «usted no señora, a usted se le ve bastante gordita». El mandatario argumentó su respuesta diciendo que “en primer lugar porque han tenido un gobierno responsable. No decimos que no haya habido necesidades, pero hambre no ha habido”, aseguró.
Ante las críticas que recibió el comentario a través de su cuenta de Twitter el Presidente pidió disculpas: «siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer».
Siempre he respetado a la mujer y el ejercicio pleno de sus derechos. Expreso mis sinceras disculpas por la ofensa inintencional hacia una mujer, en mi alocución sobre la política contra el hambre que impulsamos durante los momentos más duros.
— Lenín Moreno (@Lenin) April 7, 2021
Sin embargo, no es la primera vez que el mandatario tiene que pedir disculpas por comentarios polémicos hacia las mujeres. En febrero de 2020, Moreno dijo que las mujeres a veces solo denuncian acoso «cuando se trata de una persona fea», asimismo agregó «el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso».
En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!
— Lenín Moreno (@Lenin) February 1, 2020
Con información de Ecuavisa