25 C
Guayaquil
viernes, septiembre 29, 2023

Plataforma digital permite conocer qué candidato se alinea a su ideología (respondiendo cuestionario)

Puede interesarte

- Advertisement -

La página web, eldato.ec cuenta con el aval de la Corporación Diálogos por la Democracia y actualmente reúne a los  2 candidatos de binomios presidenciales, Andrés Arauz y Guillermo Lasso,  junto a sus propuestas de trabajo. Al responder un cuestionario de 11 preguntas, se refleja qué candidato se alinea más con tu pensamiento personal, sin ningún sesgo previo. Al final, se podrá observar el resultado, donde indicará un porcentaje mayor al candidato por el cual coincidan en pensamientos sobre los temas más importantes para el futuro del país.

La misión de la plataforma digital es brindar una nueva forma de culturizarse e informarse de la política en el país a partir de una revolución digital, utilizando nuevas tecnologías, información y datos para informar a los ciudadanos.

La plataforma digital eldato.ec, creada por la falta de información disponible y confiable para el votante ecuatoriano, ha obtenido hasta el momento más de 200.000 visitas en todas las provincias del país y presencia en más de 70 países, estos fueron los resultados en la primera vuelta.

Para esta segunda vuelta, el interés por la ciudadanía continúa. La mayor afluencia resalta en edades desde los 16 a los 39 años, casi el 54% del electorado en el país.

Para Santiago Chiriboga, Cofundador de la plataforma, la acogida que han tenido se debe a la información confiable y atractiva para el público que visita la página web.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img