28 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Justicia espera resultados oficiales de elecciones para continuar procesos contra expresidente Bucaram

Puede interesarte

Sicarios asesinan a dos jóvenes en Manabí

Sicarios asesinaron a dos jóvenes en el cantón 24 de Mayo. Ambos se movilizaban en una #moto cuando fueron alcanzados por las #balas disparadas...

Nature’s Garden dona suplementos al Comité de Damas de Solca

Fiel a su compromiso de cuidar la salud de los ecuatorianos, Nature’s Garden donó al Comité de Damas de Solca (Sociedad de Lucha contra...

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Mesa técnica discute sobre el empleo, la integran académicos, empresarios y el ministro de Trabajo

Empresarios, académicos y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso se reunieron en una mesa técnica para llegar a un Consenso por el Empleo. Entre las...

El expresidente Abdalá Bucaram Ortíz enfrenta tres causas penales por posible delincuencia organizada, tráfico de bienes patrimoniales y tráfico de armas de fuego.

En el primero, la Fiscalía lo acusa de la venta irregular de insumos médicos, incluyendo pruebas para COVID-19 y mascarillas, junto con su hijo Jaboco, tres agentes metropolitanos y el israelí – australiano Sheiman Oren. Ya se fijó la audiencia preparatoria de juicio para el 15 de abril de 2021 a las 09h00.

Pero que se reactiven los procesos depende de que termine la protección que cobija a Bucaram como candidato a la asamblea, y por el Habeas Corpus que le permitió hacer campaña en libertad.

Aunque ya es público que no alcanzó una curul en el legislativo, esto debe confirmarse oficialmente.

El juez que lleva la causa en Quito dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que en el plazo de tres días «…Certifique y remita a esta autoridad sobre la proclamación de resultados oficiales en la dignidad de asambleístas nacionales en el proceso electoral de 2021, en el cual como es de conocimiento público, intervino el abogado Abdalá Bucaram Ortiz…»

Conocimos que el CNE contestó al juez que aún quedan recursos pendientes antes de oficializar los resultados finales.

Su abogado lo aclara.

«Nosotros en este momento ya hemos presentado recursos que se encuentran pendientes de conocimiento. Una vez que el tribunal Contencioso Electoral resuelva esos recursos efectivamente en ese momento tendremos la información de lo que haremos en ese momento», explicó.

Una vez que eso ocurra, el expresidente deberá volver al arresto domiciliario y sus juicios continuarán en el fuero común.

En febrero, otro juez en Guayas, ya pidió al Consejo Nacional Electoral que certifique si ya terminó el proceso electoral para notificar a la comandancia de policía y que haga cumplir la medida cautelar.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -