26.8 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Ecuador y EE.UU. acuerdan intercambio de información en materia tributaria

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

El Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno del Ecuador firmaron hoy el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés).

El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick y la Directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, suscribieron el acuerdo.

En esta era de globalización, la voluntad de los gobiernos de compartir e intercambiar información es fundamental para promover la transparencia y la buena gobernanza, y para combatir la corrupción, el lavado de activos y otras actividades delictivas. El intercambio efectivo de cierta información tributaria ayuda a los gobiernos a comprender la utilidad y/o el daño de sus prácticas tributarias.

“Este Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria promueve una mayor cooperación entre nuestros dos países y confirma nuestros valores compartidos como son la transparencia y el estado de derecho”, dijo el Embajador.

“El acuerdo de intercambio de información entre Ecuador y Estados Unidos abre la posibilidad de realizar fiscalizaciones cooperativas entre ambas administraciones tributarias con el objetivo de fortalecer la transparencia fiscal, además permite una mejor recaudación y coadyuvan a la cooperación internacional en la lucha contra la evasión fiscal”, indicó Andrade.

El TIEA permite a los Estados Unidos y al Ecuador intercambiar información sobre asuntos tributarios con el fin de brindarse asistencia mutua en la administración y aplicación de las leyes tributarias nacionales.

La cooperación de los Estados Unidos con el Ecuador es constante. Su fuerte compromiso con el pueblo ecuatoriano se consolida en diferentes aportaciones que buscan el bienestar del Ecuador.

- Advertisement -
- Advertisement -