24 C
Guayaquil
jueves, junio 17, 2021

Ecuador y EE.UU. acuerdan intercambio de información en materia tributaria

Puede interesarte

En Guayas realizaron 778 operativos de seguridad en 6 días

La Gobernación del Guayas informó que del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de...

COE registra disminución de muertes por Covid pero pide que se mantenga el ciudado

El Presidente del COE Nacional Juan Zapata informó que “según el dato del Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar...

Trabajadores retornarán progresivamente al trabajo presencial desde el 1 de julio

Los ministros de Salud, Trabajo y Secretaría de Riesgos dispusieron acciones en el país relacionadas a la emergencia sanitaria. El anuncio se realizó en...

Texas permitirá portar pistola sin necesidad de licencia

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin...

El Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno del Ecuador firmaron hoy el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés).

El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick y la Directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, suscribieron el acuerdo.

En esta era de globalización, la voluntad de los gobiernos de compartir e intercambiar información es fundamental para promover la transparencia y la buena gobernanza, y para combatir la corrupción, el lavado de activos y otras actividades delictivas. El intercambio efectivo de cierta información tributaria ayuda a los gobiernos a comprender la utilidad y/o el daño de sus prácticas tributarias.

“Este Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria promueve una mayor cooperación entre nuestros dos países y confirma nuestros valores compartidos como son la transparencia y el estado de derecho”, dijo el Embajador.

“El acuerdo de intercambio de información entre Ecuador y Estados Unidos abre la posibilidad de realizar fiscalizaciones cooperativas entre ambas administraciones tributarias con el objetivo de fortalecer la transparencia fiscal, además permite una mejor recaudación y coadyuvan a la cooperación internacional en la lucha contra la evasión fiscal”, indicó Andrade.

El TIEA permite a los Estados Unidos y al Ecuador intercambiar información sobre asuntos tributarios con el fin de brindarse asistencia mutua en la administración y aplicación de las leyes tributarias nacionales.

La cooperación de los Estados Unidos con el Ecuador es constante. Su fuerte compromiso con el pueblo ecuatoriano se consolida en diferentes aportaciones que buscan el bienestar del Ecuador.

- Advertisement -
- Advertisement -