27 C
Guayaquil
martes, junio 15, 2021

131 muertes violentas registran Guayaquil, Durán y Samborondón en lo que va del 2021

Puede interesarte

Senescyt elimina el examen de acceso a la educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) eliminó el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), y en su lugar...

Esta semana Ecuador recibirá 814 mil vacunas contra el Covid

Al país llegarán, esta semana, 814 mil vacunas más contra el Covid19, según informó el presidente de la República, Guillermo Lasso. “Estas son buenas...

Transportistas esperan la focalización de combustibles se concrete hasta el 11 de julio

Luego de tres horas de reunión entre el Presidente de la República, ministros y transportistas se llegó al acuerdo de que se reciba toda...

El Perú rural se instala en Lima para defender la victoria de Castillo

El fujimorismo ha pedido al tribunal electoral peruano la anulación de las mesas electorales de los poblados rurales donde el partido Fuerza Popular no...

Los asesinatos han incrementado en Guayaquil, Durán y Samborondón. Solo en lo que va del año, se han reportado 131 muertes violentas en estos tres cantones del Guayas que conforman la Zona Ocho. Entre las víctimas más recientes, está una mujer que aún no ha sido identificada, por lo que la Policía Nacional pide ayuda a la comunidad.

A simple vista parecerían baches pero eran las huellas de los 14 impactos de bala que recibió Yasmani Quiñónes de 35 años, quien murió la noche del lunes cuando empezaba el toque de queda.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el hombre habría llegado en una tricimoto al Bloque 5 del Fortín, noroeste de Guayaquil, cuando un carro plomo lo interceptó. La víctima, en su intento de escape, fue alcanzado por las balas y se desplomó.

Familiares de la víctima indicaron que el occiso era dueño de una barbería y que no tenía problemas con nadie. Sin embargo, la Policía sospecha que el hombre se dedicaba a actividades ilícitas. El fallecido registra antecedentes penales por violencia intrafamiliar.

En otro caso, el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrado cerca del sector 3 bocas, en la vía Perimetral, de Guayaquil.

Por la escena del crimen, la Policía refiere que la mujer habría sido llevada hasta ese lugar con vida. Al parecer habría intentado huir de su captor cuando fue alcanzada por las balas. Hasta cierre de este reportaje, la mujer aún no había sido identificada, por lo que la Policía pide ayuda a la comunidad.

Las autoridades tienen identificados los distritos con más incidencia de muertes violentas en la urbe:

  • Distrito Sur con 33 casos.
  • Distrito Durán con 15 casos.
  • Pascuales con 14 casos.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -