22.1 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Policía decomisó más de 4 toneladas de droga durante feriado (valor ascendería a $140 millones)

Puede interesarte

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

¿Qué pasó? Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los...

En Quito 4 operadoras de transporte público cobran $ 0.35 por el pasaje

Con la aprobación para que la operadora de transporte 6 de Diciembre incremente la tarifa del pasaje urbano, de USD 0,25 a USD 0,35;...

Vicepresidente recorrió hospitales en Esmeraldas

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estuvo en Esmeraldas en donde comprobó el funcionamiento de hospitales. La jornada inició en San Lorenzo, en el...

Wuhan realizará pruebas a todos sus habitantes tras alza de casos de coronavirus

¿Qué pasó? Autoridades de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, anunciaron este martes que harán pruebas a toda su población luego de...

146 detenidos y más de 4 toneladas de droga decomisada fue el saldo de los operativos realizados durante el feriado de Semana Santa en todo el país. La Policía dio detalles de estas intervenciones, enfocadas en contrarrestar el tráfico de drogas a escala nacional.

Más de 4.5 toneladas de droga fueron decomisadas en el feriado es la operación denominada «Odisea I» en la que la Policía detuvo a 146 personas involucradas en delitos de tráfico de droga.

En total, fueron 117 operativos antidrogas ejecutados durante el feriado de Semana Santa a escala nacional. Allí, las autoridades incautaron más de cuatro toneladas y media de alcaloides y 21 armas de fuego.

En uno de los allanamientos, en Guayaquil, se decomisó 25 sacos de yute con 1750 paquetes con cocaína ocultos en un contenedor del puerto marítimo, cuyo destino era Reino Unido.

Así mismo, durante la madrugada del lunes, en el puerto principal, agentes de la Policía Nacional, detectaron otro cargamento con más de una tonelada de droga camuflada en contenedores, y su destino eran países bajos, también en Europa.

En total, la Policía estima que el valor de estas sustancias ilícitas en en el mercado internacional ascendería a más de 140 millones de dólares.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -