26 C
Guayaquil
domingo, octubre 17, 2021

La FAO celebrará conferencia regional de 2022 en Ecuador

Puede interesarte

Centro Municipal de Audición y Lenguaje retoma clases y terapias presenciales

El vicealcalde Josué Sánchez reinauguró las clases presenciales en el Centro de Apoyo Municipal de Audición y Lenguaje el pasado jueves 14 de octubre...

Los microplásticos amenazan la belleza de Galápagos

Galápagos, tesoro natural, patrimonio de la humanidad y una de la zonas de más alta biodiversidad del planeta, lucha contra diminutos y peligrosos invasores:...

Un terremoto en la isla de Bali mata a tres personas y hiere a siete

Tres personas murieron el sábado por un terremoto que sacudió a la isla indonesia de Bali, un popular destino turístico que justo se acababa...

Expertos recomiendanc de Moderna para adultos de 65 años y personas en riesgo

UN GRUPO de expertos recomendó este jueves una tercera dosis de la vacuna anticovid-19 de Moderna en Estados Unidos para determinadas poblaciones, la decisión...

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Ecuador firmaron un acuerdo para la celebración de la Conferencia Regional de 2022 en el país andino.

La firma del memorando tuvo lugar en una reunión virtual en la que participaron el representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, el canciller de Ecuador, Manuel Mejía Dalmau, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.

«Durante la conferencia, los Estados miembro buscan soluciones conjuntas a los retos prioritarios de la alimentación y la agricultura y fijan las prioridades de la FAO para dos años», dice un comunicado difundido por la FAO en Quito.

La conferencia tendrá lugar el primer trimestre de 2022, de forma tentativa entre finales de marzo y comienzos de abril según la Cancillería ecuatoriana.

El encuentro reunirá a los ministros de Agricultura y altos funcionarios de los 33 países miembro de la FAO en América Latina y el Caribe, con actores del sector privado, la sociedad civil, la academia y a otros miembros del sistema de Naciones Unidas.

«Necesitamos la voz y el liderazgo de Ecuador para señalar una ruta clara de reconstrucción con transformación de los sistemas agroalimentarios», afirmó Berdegué.

El canciller de Ecuador, que entró en funciones el mes pasado, indicó por su parte que, «Ecuador como sede de la próxima Conferencia constituirá una oportunidad para reactivar el compromiso de los países con la misión de la FAO y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030».

Según el escrito de la FAO, Ecuador fue sede de la Conferencia Regional en septiembre de 1949. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -