24 C
Guayaquil
lunes, junio 14, 2021

Jorge Yunda pide confinamiento voluntario por incremento de contagios en Quito

Puede interesarte

Deslizamiento de tierra pone en riesgo a viviendas en Cuenca

En Cuenca, varias viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento de tierra. Una de las casas quedó completamente destruida, por fortuna sus propietarios no...

Vacunas falsas contra Covid19 se habrían aplicado a 400 personas

Policía Nacional decomisó 43 jeringuillas que tenían vacunas falsas contra el Covid19, en un establecimiento clandestino de Manta, el costo de estas falsas vacunas...

Esta semana empieza la vacunación de la población económicamente activa

El plan de vacunación 9100 desde esta semana contempla a las personas que tienen desde 64 años hasta 62 y así se irá incluyendo...

AEROVÍA REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA SOBRE EL RÍO

Se trató de un ejercicio de rescate y respuesta ante un escenario fortuito. A las 5h00 am de este domingo 13 de junio se realizó...

Luego de presidir la reunión del COE-Metropolitano y conocer la situación de la pandemia en la capital, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, exhortó a la población a un confinamiento voluntario por 15 días para dar alivio al sistema sanitario de la ciudad que está colapsado al momento y reducir los contagios de COVID-19.

El COE Metropolitano se reunió y ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Quito. Según datos presentados por la Secretaría de Salud del Municipio hasta el 4 de abril existen 107.663 casos confirmados de COVID-19 y 2.264 personas fallecidas.

Solo en la última semana se han reportado 3.045 casos y actualmente la tasa de letalidad en quito está en el 2.2%. Con estos datos, el alcalde Jorge Yunda, hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, especialmente en estas 2 semanas.

Las autoridades advierten que se hará un control estricto al uso de mascarilla dentro y fuera de los vehículos. Trabajarán en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Además, se reforzará el control para hacer cumplir el aforo en el transporte público. Se pide también evitar reuniones familiares, de amigos y los festejos en general.

La circulación vehicular se mantiene de acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional placa par e impar a excepción del domingo, día de elecciones.

La lista de espera para una cama UCI por COVID-19 en Quito aún es alta, 84 personas. La preocupante situación sanitaria en Quito hará que el COE Metropolitano se mantenga en sesión permanente.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -