27 C
Guayaquil
viernes, diciembre 9, 2022

Jorge Yunda pide confinamiento voluntario por incremento de contagios en Quito

Puede interesarte

- Advertisement -

Luego de presidir la reunión del COE-Metropolitano y conocer la situación de la pandemia en la capital, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, exhortó a la población a un confinamiento voluntario por 15 días para dar alivio al sistema sanitario de la ciudad que está colapsado al momento y reducir los contagios de COVID-19.

El COE Metropolitano se reunió y ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Quito. Según datos presentados por la Secretaría de Salud del Municipio hasta el 4 de abril existen 107.663 casos confirmados de COVID-19 y 2.264 personas fallecidas.

Solo en la última semana se han reportado 3.045 casos y actualmente la tasa de letalidad en quito está en el 2.2%. Con estos datos, el alcalde Jorge Yunda, hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, especialmente en estas 2 semanas.

Las autoridades advierten que se hará un control estricto al uso de mascarilla dentro y fuera de los vehículos. Trabajarán en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Además, se reforzará el control para hacer cumplir el aforo en el transporte público. Se pide también evitar reuniones familiares, de amigos y los festejos en general.

La circulación vehicular se mantiene de acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional placa par e impar a excepción del domingo, día de elecciones.

La lista de espera para una cama UCI por COVID-19 en Quito aún es alta, 84 personas. La preocupante situación sanitaria en Quito hará que el COE Metropolitano se mantenga en sesión permanente.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img