21.9 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Guillermo Lasso promoverá creación de capital semilla para agilizar emprendimiento en Ecuador ($1.000 millones en 4 años)

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

El candidato centroderechista Guillermo Lasso, aspirante a la presidencia de Ecuador en el balotaje del domingo, promoverá la creación de un fondo de capital semilla para agilizar el emprendimiento.

«A lo largo de cuatro años cerca de 200.000 emprendedores como beneficiarios, ese es el objetivo, 1.000 millones de dólares aproximadamente», afirmó el candidato en un mitin de campaña electoral en la ciudad de Loja, en el extremo sur del país.

Aspirante por la alianza Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC), Lasso considera que la recuperación económica del país, en uno de sus peores momentos debido a la pandemia, debe hacerse desde los sectores productivos, con el apoyo del Gobierno al emprendimiento.

A apenas cinco días de que concluya la campaña electoral, el candidato se reunió este lunes en Loja con varios sectores de la producción, representantes LGBTI, profesores, abogados, dirigentes indígenas, transportistas, organizaciones barriales y emprendedores.

De 65 años y en su tercera campaña por la presidencia, el centroderechista quedó en segunda posición en la primera vuelta del 7 de febrero con el 19,74 % del escrutinio, doce puntos por debajo de su rival correísta Andrés Arauz.

Según las últimas encuestas, ambos candidatos mantienen una apretada puja por la presidencia, un empate técnico con oscilaciones que se mantienen dentro del margen de error estadístico.

Mucho más volcado hacia el centro político en esta segunda vuelta, Lasso promueve un discurso basado en la inversión como vía para la generación de empleo, y relacionó entre la reactivación económica y la vacunación.

«Lo más importante para mí es la vacunación, para todos los sectores. Con la vacunación la gente va a perder el miedo, saldrá a la calle, tomará un bus urbano, intercantonal, interprovincial porque lo que necesitan ustedes es pasajeros», destacó en un encuentro con un representante del transporte.

También se refirió a la vialidad, que desde su óptica liberal debe mejorarse a través de «concesiones».

«El gobierno no tiene dinero y está sobreendeudado. La idea de la concesión es con peajes pagables, no con cifras astronómicas», subrayó.

La campaña electoral en Ecuador para elegir al sustituto de Lenín Moreno, que dejará el cargo el 24 de mayo, concluirá el jueves, 48 horas antes de la jornada electoral. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -