22 C
Guayaquil
lunes, agosto 2, 2021

Desde hoy buses solo deben llevar pasajeros sentados para evitar aumento de contagios en Guayaquil

Puede interesarte

Muere un ‘youtuber’ danés tras caer 200 metros mientras filmaba para su canal

El bloguero danés Albert Dyrlund falleció este miércoles en los Alpes italianos, según confirmó su madre al canal TV 2. Según se detalla, el joven, que tenía...

El gobierno militar extiende el estado de emergencia en Myanmar, prometiendo la celebración de elecciones en el 2023

Este 1 de agosto, 6 meses después del comienzo del golpe de estado en Myanmar, el general Min Aung Hlaing, jefe del Estado Mayor...

Combinación de vacunas antiCOVID Sputnik V y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas antiCOVID rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a...

Detienen a 500 personas en una protesta no autorizada contra las medidas anticovid en Berlín

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras...

Desde hoy, en Guayaquil, rige la disposición de que los buses de transporte público solo debe llevar pasajeros sentados como una de las medidas para evitar el aumento de contagios en la movilización urbana.

Sin embargo, durante un recorrido la mañana de este martes. se pudo comprobar que esto no se cumplió.

Circulan llenos de personas, parados, con la capacidad al tope y hasta con pasajeros colgados en las puertas. En varios puntos de la ciudad eso se repitió en las unidades de transporte público. Una muestra de que en Guayaquil anhelar que los buses viajen con pasajeros solo sentados es casi imposible.

No importó ni la disposición municipal de que está prohibido llevar pasajeros de pie como una de las medidas para evitar aglomeraciones en la movilización diaria de miles de guayaquileños.

En las unidades de la metrovía el tema es más grave. Van apretados, todos juntos y allí el distanciamiento es un mito y la orden de que solo deben ir sentados quedó en anuncio. Cientos de pasajeros haciendo filas que parecen no terminar.

Representantes de la Metrovía y de la autoridad de tránsito municipal también realizaron un recorrido. Esperando que los usuarios cumplan las medidas de bioseguridad.

Un bus de la Metrovía que normalmente puede llevar hasta 160 personas, ahora solo se permite que circule con 40. Pero, no se cumple.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -