29 C
Guayaquil
lunes, noviembre 29, 2021

Desde hoy buses solo deben llevar pasajeros sentados para evitar aumento de contagios en Guayaquil

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

Ecuador no cerrará las fronteras ante la amenaza de ómicron

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, señaló este lunes en Miami (EEUU) que "los protocolos de bioseguridad en Ecuador han funcionado muy...
- Advertisement -

Desde hoy, en Guayaquil, rige la disposición de que los buses de transporte público solo debe llevar pasajeros sentados como una de las medidas para evitar el aumento de contagios en la movilización urbana.

Sin embargo, durante un recorrido la mañana de este martes. se pudo comprobar que esto no se cumplió.

Circulan llenos de personas, parados, con la capacidad al tope y hasta con pasajeros colgados en las puertas. En varios puntos de la ciudad eso se repitió en las unidades de transporte público. Una muestra de que en Guayaquil anhelar que los buses viajen con pasajeros solo sentados es casi imposible.

No importó ni la disposición municipal de que está prohibido llevar pasajeros de pie como una de las medidas para evitar aglomeraciones en la movilización diaria de miles de guayaquileños.

En las unidades de la metrovía el tema es más grave. Van apretados, todos juntos y allí el distanciamiento es un mito y la orden de que solo deben ir sentados quedó en anuncio. Cientos de pasajeros haciendo filas que parecen no terminar.

Representantes de la Metrovía y de la autoridad de tránsito municipal también realizaron un recorrido. Esperando que los usuarios cumplan las medidas de bioseguridad.

Un bus de la Metrovía que normalmente puede llevar hasta 160 personas, ahora solo se permite que circule con 40. Pero, no se cumple.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -