
El feriado de Semana Santa, que concluye este domingo 4 de abril del 2021, deja un saldo negativo en Quito, pese a las restricciones de movilidad y al pedido de las autoridades de evitar las reuniones sociales, con el objetivo de evitar el colapso de los hospitales donde se atiende a pacientes con COVID-19.
Las entidades de control reportaron que durante los tres días de asueto se realizaron fiestas clandestinas y eventos públicos con aglomeración de personas.
Asimismo, que se clausuraron establecimientos por expendio de bebidas alcohólicas y se hicieron exhortos por incumplimiento de medidas de bioseguridad. El pasado viernes 2 de abril, la Agencia Metropolitana de Control hizo 45 operativos.
Ese día, se iniciaron 41 proceso para sancionar a infractores y se emitieron 28 exhortos ante el incumplimiento de la normativa metropolitana.
Las principales infracciones giraron en torno a la no tenencia o mala utilización de la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE), no uso de mascarilla y de consumo de licor en el espacio público.
Asimismo, el sábado 3 de abril, se realizaron 44 operativos, se iniciaron 30 proceso de sanción, se clausuró cuatro establecimientos y se hizo 15 exhortos.