26 C
Guayaquil
martes, junio 22, 2021

Militares suspenden fiestas clandestinas y cierran clubes nocturnos durante Semana Santa en Quito

Puede interesarte

Presidente de Filipinas amenaza con encarcelar a quienes rechacen vacunarse contra el Covid19

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con enviar a la cárcel a aquellas personas que rechacen inocularse la vacuna contra la covid-19, mientras...

Libertad para Antonio Vargas piden las bases de las nacionalidades de Pastaza

Las bases de las Nacionalidad Kichwa junto a las nacionalidades de Pastaza, agrupadas en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae)...

El Municipio de Guayaquil estima que 100 vallas publicitarias no están regularizadas

La noche de este 21 de junio de 2020, el Municipio de Guayaquil desmontó una valla publicitaria ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena....

Los periodistas serán vacunados en las primeras semanas de julio

Esta mañana, la ministra de Salud, Ximena Garzón mantuvo una reunión virtual con periodistas, en esta conversación anunció que a los integrantes del gremio...

El feriado de Semana Santa, que concluye este domingo 4 de abril del 2021, deja un saldo negativo en Quito, pese a las restricciones de movilidad y al pedido de las autoridades de evitar las reuniones sociales, con el objetivo de evitar el colapso de los hospitales donde se atiende a pacientes con COVID-19.

Las entidades de control reportaron que durante los tres días de asueto se realizaron fiestas clandestinas y eventos públicos con aglomeración de personas.

Asimismo, que se clausuraron establecimientos por expendio de bebidas alcohólicas y se hicieron exhortos por incumplimiento de medidas de bioseguridad. El pasado viernes 2 de abril, la Agencia Metropolitana de Control hizo 45 operativos.

Ese día, se iniciaron 41 proceso para sancionar a infractores y se emitieron 28 exhortos ante el incumplimiento de la normativa metropolitana.

Las principales infracciones giraron en torno a la no tenencia o mala utilización de la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE), no uso de mascarilla y de consumo de licor en el espacio público.

Asimismo, el sábado 3 de abril, se realizaron 44 operativos, se iniciaron 30 proceso de sanción, se clausuró cuatro establecimientos y se hizo 15 exhortos. 

- Advertisement -
- Advertisement -