28 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Cirujanos operan a corazón abierto en medio de un incendio en hospital en Rusia

Puede interesarte

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Mesa técnica discute sobre el empleo, la integran académicos, empresarios y el ministro de Trabajo

Empresarios, académicos y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso se reunieron en una mesa técnica para llegar a un Consenso por el Empleo. Entre las...

Número de muertes por COVID en el mundo aumenta un 21 % en la última semana

El número de muertes por covid-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21 %, con cerca de 70.000...

Maestros protagonizan cierre de vías en Guayas a la altura de Petrillo

Desde las 6:00 de este miércoles 28 de julio de 2021 maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) cerraron la vía a...

Cirujanos hicieron una hazaña este viernes llevando a cabo una operación a corazón abierto en un hospital en llamas de Blagoveshchensk, una ciudad del extremo oriente de Rusia.

‘No podíamos interrumpir la operación, había que salvar a esa persona y lo hicimos todo al más alto nivel. La operación se terminó por completo y sin dificultades’ declaró el cirujano Valentin Filatov al canal de televisión Rossiya 24 de Rusia.

La mañana del viernes 2 de abril, se declaró un incendio en la clínica cardiológica de Blagoveshchensk, obligando a evacuar a 128 personas. Pero los cirujanos en pleno trabajo decidieron quedarse hasta terminar la operación.

‘No hubo ningún momento de pánico’, declaró la enfermera Antonina Smolina, del equipo quirúrgico. Para poder seguir operando, los cirujanos instalaron un cable eléctrico desde el exterior y ventiladores para evacuar el humo, indicaron los socorristas.

‘El control del fuego se complicó por el hecho de que el fuego estaba activo en toda la superficie, es decir 1 600 metros cuadrados’, explicó Konstantin Rybalko, subdirector del Servicio de Situaciones de Emergencia de la región.

Terminada la operación, el equipo médico evacuó el local en llamas y el paciente fue trasladado a otro hospital de la ciudad. El incendio fue finalmente controlado sin que se produjeran víctimas.

Las autoridades municipales de Rusia anunciaron que van a condecorar al equipo médico y a los bomberos.

- Advertisement -
- Advertisement -