22 C
Guayaquil
jueves, julio 7, 2022

‘Andrés logró lo que yo no pude’, dice Correa tras respaldo de la CONAIE

Puede interesarte

- Advertisement -

El candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, cumplió este sábado 3 de abril del 2021 agenda en Sucumbíos. El aspirante sumó el respaldo de representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae).

Arauz participó en un acto en el que estuvo presente Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quien anunció públicamente su apoyo al binomio de Unes para la segunda vuelta. Vargas, en su intervención, dijo que ‘pase lo que pase, venga lo que venga’ Arauz tiene el apoyo de todas las nacionalidades indígenas de la Amazonía ecuatoriana. ‘Economista Andrés Arauz, los presidentes (de las nacionalidades) se han manifestado y lo han posesionado hoy presidente del Estado plurinacional… y hablamos economista Andrés, el reconocimiento a nuestros pueblos y nacionalidades que existimos aquí en el Ecuador’, dijo Vargas.

En su cuenta de Twitter, Arauz agradeció el respaldo de Jaime Vargas. ‘Estamos construyendo la unidad nacional poniendo por delante al Ecuador. Nos convocan el Estado plurinacional, la verdad, la justicia y la reparación’. Vargas se mostró a favor de la candidatura de Arauz, pese a que en la Asamblea de la Conaie se decidió que la organización optaría por el ‘voto nulo ideológico’. Pachakutik, brazo político del movimiento indígena, también promueve el voto nulo.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img