23 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Israel retoma sus tradiciones y ritos de Semana Santa tras volver casi a la normalidad

Puede interesarte

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

¿Qué pasó? Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los...

Vicepresidente recorrió hospitales en Esmeraldas

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, estuvo en Esmeraldas en donde comprobó el funcionamiento de hospitales. La jornada inició en San Lorenzo, en el...

Wuhan realizará pruebas a todos sus habitantes tras alza de casos de coronavirus

¿Qué pasó? Autoridades de la ciudad de Wuhan, en el centro de China, anunciaron este martes que harán pruebas a toda su población luego de...

Padre asesina a su hija de 4 meses porque «no se callaba»: fue condenado a 16 años de cárcel

Un trágico suceso tuvo lugar en Inglaterra e involucró a un padre de 29 años, quien asesinó su pequeña hija, una bebé de 4 meses,...

Este año en Israel las tradiciones y un gran número de actividades ya han comenzado a volver a la normalidad gracias a la veloz campaña de vacunación que ha conseguido en tiempo récord inmunizar contra el COVID-19 a más de la mitad de la población total del país con ambas dosis de la vacuna de Pfizer.

Las primeras alegrías para los israelíes volvieron con la procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén, que recrea la entrada triunfal de Jesús desde el Monte de los Olivos, aunque en esta ocasión contó solo con la presencia de locales palestinos y residentes internacionales.

A diferencia de años anteriores, en los que han participado miles de fieles de todo el mundo, fue una procesión menor pero aun así concurrida y con la música, el entusiasmo y el agitar de hojas de palma que la caracterizan. En 2020 fue suspendida por el COVID-19.

Esta Semana Santa transcurrirá sin peregrinos en Israel, con las fronteras exteriores cerradas a turistas extranjeros desde marzo de 2020 para contener la propagación de la COVID-19.

Tampoco contará con los miles de cristianos de Cisjordania y de la franja de Gaza, territorios ocupados y cuyas fronteras controla Israel, que solían obtener permisos israelíes para acceder a Jerusalén.

El inicio de la Semana Santa coincidió con la semana festiva de la Pascua judía, Pésaj, que también ha podido recuperar sus tradicionales ritos.

- Advertisement -
- Advertisement -