24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Fieles del Cristo del Consuelo conservan la esperanza de tiempos mejores

Puede interesarte

- Advertisement -

El fervor por agradecer al Cristo del Consuelo todos los favores recibidos se mantiene en miles de feligreses pese a que la tradicional procesión no se realizará. Este viernes, sus súplicas, rezos y cánticos los harán desde casa, junto con sus familias, por las restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

Los parroquianos que laboran en forma voluntaria en diversos grupos de la iglesia Cristo del Consuelo han continuado con las actividades en esta semana. El lunes 29, María Piedad Satan rezaba el rosario junto con varias personas. Eran las 17:00 y el templo situado en el suroeste porteño comenzaba a recibir a más feligreses.

Un día antes se había celebrado el Domingo de Ramos. Y se preparaban para el resto de la semana. Antes de salir hacia la zona de parqueo del templo, Piedad se persignó. Con su rosario en mano caminaba y reflexionaba sobre “lo difícil” que ha sido el último año.

Recordó que en ediciones anteriores dormían pocas horas entre Jueves y Viernes Santo para dejar listos todos los detalles de la procesión, que congregaba a más de 500.000 personas. Incluso, los feligreses llegaban desde el exterior para participar en este evento religioso, el más importante de Guayaquil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img