28.7 C
Guayaquil
martes, noviembre 30, 2021

Gobierno decreta toque de queda en varias provincias por covid-19 (de 20h00 a 05h00)

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

Ecuador no cerrará las fronteras ante la amenaza de ómicron

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, señaló este lunes en Miami (EEUU) que "los protocolos de bioseguridad en Ecuador han funcionado muy...
- Advertisement -

El Gobierno Nacional decretó un nuevo toque de queda que rigirá a partir de las 20h00 hasta las 05h00 del siguiente día. El objetivo es frenar el aumento exponencial de casos en el país, que hasta este jueves 1 de abril registra 330.388 casos confirmados.

Las provincias en las que regirá el toque de queda serán: Azuay, Esmeraldas, El Oro, Manabí, Guayas, Pichincha, Sto. Domingo De Los Tsáchilas, Loja. La medida regiría por 30 días a partir de las 00h00 del viernes 2 de abril.

Además se anunciaron restricciones que regirán en la fecha indicada en las provincias mencionadas.

NUEVAS RESTRICCIONES ANUNCIADAS POR COE NACIONAL

– Prohibición de reuniones sociales
– Suspensión de actividades en gimnasios, canchas, entre otros
– Aforo de 30% en centros comerciales, restaurantes y demás.
– Suspensión total de la jornada laboral presencial del sector público en las provincias en mención desde el 5 al 9 de abril.
– Prohibir el acceso a playas y balnearios en las provincias con estado de excepción focalizado.
– Bares, discotecas y centros de tolerancia deberán estar cerrados.
– Se mantiene prohibición de eventos públicos masivos y concentraciones religiosas que generen aglomeraciones.
– Se suspende las clases presenciales en las provincias donde rige el estado de excepción de los pilotajes autorizados previamente.
– Circulación vehicular del 2 al 9 de abril de acuerdo al último dígito de placas de los vehículos particulares. Los pares no circulan lunes, miércoles y viernes. Los impares los martes, jueves y sábado. El domingo 4 de abril no circularán los vehículos de placa par.
– El transporte público y comercial pueden circular fuera del horario de toque de queda. Los viajes que tengan horario extendido pueden circular durante horas de toque de queda.

- Advertisement -
- Advertisement -