22 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Gobierno decreta toque de queda en varias provincias por covid-19 (de 20h00 a 05h00)

Puede interesarte

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las fuertes y constates lluvias que afectan Costa Rica desde el jueves están causando inundaciones en el Caribe y la zona norte del país,...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Los trasplantes de órganos se reactivaron en Ecuador

La actividad trasplantológica se reactivó en los establecimientos de salud en Ecuador, se trata de una acción coordinada entre la Red Pública Integral de...

El Gobierno Nacional decretó un nuevo toque de queda que rigirá a partir de las 20h00 hasta las 05h00 del siguiente día. El objetivo es frenar el aumento exponencial de casos en el país, que hasta este jueves 1 de abril registra 330.388 casos confirmados.

Las provincias en las que regirá el toque de queda serán: Azuay, Esmeraldas, El Oro, Manabí, Guayas, Pichincha, Sto. Domingo De Los Tsáchilas, Loja. La medida regiría por 30 días a partir de las 00h00 del viernes 2 de abril.

Además se anunciaron restricciones que regirán en la fecha indicada en las provincias mencionadas.

NUEVAS RESTRICCIONES ANUNCIADAS POR COE NACIONAL

– Prohibición de reuniones sociales
– Suspensión de actividades en gimnasios, canchas, entre otros
– Aforo de 30% en centros comerciales, restaurantes y demás.
– Suspensión total de la jornada laboral presencial del sector público en las provincias en mención desde el 5 al 9 de abril.
– Prohibir el acceso a playas y balnearios en las provincias con estado de excepción focalizado.
– Bares, discotecas y centros de tolerancia deberán estar cerrados.
– Se mantiene prohibición de eventos públicos masivos y concentraciones religiosas que generen aglomeraciones.
– Se suspende las clases presenciales en las provincias donde rige el estado de excepción de los pilotajes autorizados previamente.
– Circulación vehicular del 2 al 9 de abril de acuerdo al último dígito de placas de los vehículos particulares. Los pares no circulan lunes, miércoles y viernes. Los impares los martes, jueves y sábado. El domingo 4 de abril no circularán los vehículos de placa par.
– El transporte público y comercial pueden circular fuera del horario de toque de queda. Los viajes que tengan horario extendido pueden circular durante horas de toque de queda.

- Advertisement -
- Advertisement -