24 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

Estas fueron las aglomeraciones reportadas por fin de horario laboral en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

Uno de los puntos de control se ubicó en la parroquia la Aurora cerca de la urbanización la Joya, en el cantón Daule. Ahí, personal de la Comisión de Tránsito inició el operativo de control de los vehículos que ingresaban a Guayaquil, donde se prohíbe la circulación de autos particulares desde las 19h00 hasta las 5 de la mañana.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo recordó las sanciones a los choferes que no acaten la disposición. “A a quienes incumplan rige contravención de cuarta clase de 120 dólares de multa y menos 6 puntos en la licencia. Aquí la recomendación seria acogerse a lo dispuesto por los COE cantonales y el COE nacional ya sabemos las medidas que se han tomado básicamente por el feriado de Semana Santa”.

Agentes de la comisión de Tránsito del Ecuador se ubicaron en ocho puntos de los diferentes accesos a Guayaquil. Ríder Acuña, director zonal de comisión de Tránsito, expone que “sabemos que muchas veces tienen necesidades las personas de trasladarse de un sitio a otro estamos viendo las prioridades de cada uno de ellos y de acuerdo a eso se les esta dando las facilidades para que se trasladen si son enfermos o personas que tienen que ir a un trabajo especifico se les esta dando las facilidades”.

A partir de 29 de marzo, serán 28 filtros en la red vial de la provincia del Guayas donde los uniformados continuarán con controles.

A las 4 de la tarde se puso fin a la actividad comercial en la Bahía ubicada en el centro de Guayaquil. Los agentes de control metropolitano recorrían el lugar constatando que todos los módulos cierren sus puertas conforme a la disposición del COE cantonal de culminar la jornada laboral a las 16h00.

Aquello ocurría en la avenida 9 de Octubre donde atípicamente todos los almacenes dejaron e atender a sus clientes a la hora establecida.

En este sector de la ciudad las personas apuraban el paso para llegar a sus viviendas cuanto antes. A esa misma hora en el sur de la ciudad, los centros comerciales también bajaban de atender y enviaban a sus empleados a casa. Por su parte, pasajeros aglomerados en los buses y paradas de la metrovía.

el transporte público circulaba con exceso de pasajeros y sin distanciamiento

Los minutos transcurrían y las paradas de buses y de la metrovía comenzaban a abarrotarse, el transporte público circulaba con exceso de pasajeros y sin distanciamiento porque todos querían llegar a sus destinos. Así cerca de las 19h00 los agentes de Tránsito iniciaron los operativos de control a los vehículos particulares que aún circulaban por la ciudad.

Las autoridades recordaron que quienes irrespeten la restricción serán sancionados. Estos controles estarán vigentes hasta el 10 de abril cuando se realice un nuevo análisis epidemiológico para evaluar los contagios de covid-19 y ocupación hospitalaria en Guayaquil.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img