22 C
Guayaquil
jueves, julio 7, 2022

Conozca las vías donde aplicará restricción vehicular por placas durante feriado de Semana Santa

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante el feriado de Semana Santa regirá la restricción de placas en los ejes nacionales de la red vial estatal y que suman 10.285 kilómetros en todo el país. Esta medida se aplicará a vehículos particulares y buses intra e interprovinciales. Con esto se busca reducir el flujo de turistas durante el asueto.

Habiendo dicho esto, el jueves 1 y sábado 3 de abril no podrán circular vehículos cuyas placas terminen en dígito impar; el viernes 2 y domingo 4 de abril, no circularán placas par.

Esta restricción iniciará a las 12h00 del jueves y aplicará durante las 24 horas los tres días siguientes.

La medida incluye a buses del servicio intra e interprovincial.

Algunas de las vías principales son las que unen a la Sierra con la Costa, como la Alóag – Santo Domingo, Calacalí – Río Blanco, Ibarra – San Lorenzo, Latacunga – La Maná, Riobamba – Guayaquil, Cuenca – Molleturo – Naranjal, Balbanera – Pallatanga – Bucay o la Balsas – Chaguarpamba.

También están las principales conexiones entre la Sierra y la Amazonía como la Papallacta – Baeza, Baños – Puyo, Riobamba – Macas, Gualaceo – Limón, entre otras.

En la Costa, uno de los ejes principales de la red vial estatal es el que une a Esmeraldas con Salinas (Santa Elena), también conocida como la E15 o la Ruta del Spondylus.

Estas vías están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La CTE, Policía Nacional y los agentes de tránsito de cada cantón verificarán el cumplimiento de la nueva disposición.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img