22 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Conozca las vías donde aplicará restricción vehicular por placas durante feriado de Semana Santa

Puede interesarte

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las fuertes y constates lluvias que afectan Costa Rica desde el jueves están causando inundaciones en el Caribe y la zona norte del país,...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Ecuador reporta 542 casos de 5 variantes de coronavirus

Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que en Ecuador se reportan 542 casos de variantes de...

Durante el feriado de Semana Santa regirá la restricción de placas en los ejes nacionales de la red vial estatal y que suman 10.285 kilómetros en todo el país. Esta medida se aplicará a vehículos particulares y buses intra e interprovinciales. Con esto se busca reducir el flujo de turistas durante el asueto.

Habiendo dicho esto, el jueves 1 y sábado 3 de abril no podrán circular vehículos cuyas placas terminen en dígito impar; el viernes 2 y domingo 4 de abril, no circularán placas par.

Esta restricción iniciará a las 12h00 del jueves y aplicará durante las 24 horas los tres días siguientes.

La medida incluye a buses del servicio intra e interprovincial.

Algunas de las vías principales son las que unen a la Sierra con la Costa, como la Alóag – Santo Domingo, Calacalí – Río Blanco, Ibarra – San Lorenzo, Latacunga – La Maná, Riobamba – Guayaquil, Cuenca – Molleturo – Naranjal, Balbanera – Pallatanga – Bucay o la Balsas – Chaguarpamba.

También están las principales conexiones entre la Sierra y la Amazonía como la Papallacta – Baeza, Baños – Puyo, Riobamba – Macas, Gualaceo – Limón, entre otras.

En la Costa, uno de los ejes principales de la red vial estatal es el que une a Esmeraldas con Salinas (Santa Elena), también conocida como la E15 o la Ruta del Spondylus.

Estas vías están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La CTE, Policía Nacional y los agentes de tránsito de cada cantón verificarán el cumplimiento de la nueva disposición.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -