24 C
Guayaquil
jueves, octubre 21, 2021

Conozca las vías donde aplicará restricción vehicular por placas durante feriado de Semana Santa

Puede interesarte

Fiscalía pide que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta con responsabilidad y respeto a la ley

La Fiscalía General del Estado recalcó que las dependencias de la entidad estarán operativas.⁣ ⁣ Además, a través de un comunicado recalcan que las movilizaciones anunciadas...

Exdefensor del Pueblo sentenciado a 3 años de prisión por delito sexual

Tribunal dicta 3 años de prisión para el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión por delito sexual.⁣ ⁣ Ser trata de una sentencia en primera instancia que...

Ministra Vela confirma que en los allanamientos capturaron a 16 personas vinculadas a «Los Choneros»

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela afirmó que ¡no descansamos en el combate a la delincuencia!. Esta madrugada en Guayaquil y Durán, la @PoliciaEcuador ...

Abogado acusado de asesinar a una colombiana en su domicilio

Abogado acusado del asesinato de una ciudadana colombiana en su domicilio en la Cdla. Álamos Norte, en Guayaquil, fue capturado. En la ciudadela Álamos Norte...

Durante el feriado de Semana Santa regirá la restricción de placas en los ejes nacionales de la red vial estatal y que suman 10.285 kilómetros en todo el país. Esta medida se aplicará a vehículos particulares y buses intra e interprovinciales. Con esto se busca reducir el flujo de turistas durante el asueto.

Habiendo dicho esto, el jueves 1 y sábado 3 de abril no podrán circular vehículos cuyas placas terminen en dígito impar; el viernes 2 y domingo 4 de abril, no circularán placas par.

Esta restricción iniciará a las 12h00 del jueves y aplicará durante las 24 horas los tres días siguientes.

La medida incluye a buses del servicio intra e interprovincial.

Algunas de las vías principales son las que unen a la Sierra con la Costa, como la Alóag – Santo Domingo, Calacalí – Río Blanco, Ibarra – San Lorenzo, Latacunga – La Maná, Riobamba – Guayaquil, Cuenca – Molleturo – Naranjal, Balbanera – Pallatanga – Bucay o la Balsas – Chaguarpamba.

También están las principales conexiones entre la Sierra y la Amazonía como la Papallacta – Baeza, Baños – Puyo, Riobamba – Macas, Gualaceo – Limón, entre otras.

En la Costa, uno de los ejes principales de la red vial estatal es el que une a Esmeraldas con Salinas (Santa Elena), también conocida como la E15 o la Ruta del Spondylus.

Estas vías están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). La CTE, Policía Nacional y los agentes de tránsito de cada cantón verificarán el cumplimiento de la nueva disposición.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -