27 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Confinamiento medida urgente para frenar contagios covid-19, dicen médicos de Pichincha

Puede interesarte

Joe Biden pide al gobernador de Nueva York que renuncie tras acusaciones de acoso sexual

¿Qué pasó? El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renunciara después de que una investigación independiente concluyera...

Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Carolina del Sur

Voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur este miércoles se encontraron con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina...

Dos muertos y decenas de heridos en fatal choque de trenes en República Checa

¿Qué pasó? Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas el miércoles cuando dos trenes chocaron en el pueblo de Milavce, en el oeste de...

Estados Unidos estudia vacunar a migrantes que cruzan la frontera sur

El gobierno de Estados Unidos está estudiando vacunar a parte de los migrantes que cruzan irregularmente la frontera sur con México, informó el diario...

Los médicos de Quito ya hablan de una sobresaturación hospitalaria la mayoría ya han pasado el límite de su capacidad de atención, como el hospital San Francisco del IESS, en el norte, en donde el área de emergencia está copada.

Los pacientes no han dejado de ser atendidos pero los espacios ya no son suficientes. Esta situación en los próximos días podría tomar un camino aún más peligroso si no se toman medidas urgentes.

A pesar de los esfuerzos para salvar vidas, en el hospital San Francisco se implementaron seis espacios en terapia intensiva pero ya se coparon. Hay una larga lista de pacientes esperando a ser derivados.

Pero no solo ocurre en esta casa de salud en el hospital público, Pablo Arturo Suárez aseguran que ya se viven panoramas parecidos a los de julio, el mes más crítico de la emergencia sanitaria en Quito, incluso se piensa en volver abrir espacios por la alta demanda de personas infectadas.

Es este panorama desalentador el que hace pensar a los médicos que la pandemia ha tomado más fuerza y que la única medida urgente que evite catástrofes es un nuevo confinamiento, así lo asegura Alberto Narváez, expresidente de la Federación Médica.

El especialista, la gravedad de los contagios en Quito hacen que las muertes diarias ya se acerquen a los 30, es decir, que más de 200 personas estarían falleciendo semanalmente por el virus.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -