24 C
Guayaquil
domingo, junio 13, 2021

Agustín Intriago insatisfecho por 480 vacunas contra covid-19 destinadas para Manta

Puede interesarte

Nuevo amotinamiento se registra en la Penitenciaria

En Guayaquil, se produjo una balacera en el “Centro De Privación De Libertad”, en los pabellones 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 12,...

México dona 400.000 dosis de vacunas a Bolivia, Paraguay y Belice

México donará a Bolivia, Paraguay y Belice unos 400.000 dosis de vacunas contra el covid-19, el 12 y 13 de junio, según ha anunciado el Gobierno en...

7 HORAS SIN LUZ POR CORTE IMPREVISTO

En la ciudadela Lomas de Urdesa, al norte de Guayaquil, ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica, corte que durará unas siete horas. Los habitantes expresaron...

INTERNO SIN VIDA EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

En Portoviejo, provincia de Manabí, hallan a un interno ahorcado en el baño y sin vida, esto se dio en centro de rehabilitación “El...

En Manta, Manabí, viven poco más de 200 mil personas. Su alcalde, Agustín Intriago, cuenta que recibió recientemente la visita del coordinador zonal de salud para hablar de las vacunas que van a recibir.

«480 vacunas para Manta realmente es inaceptable. Es una situación que nos pone en alerta, más aún, cuando el próximo cargamento va a estar llegando en septiembre y octubre de este año», indica Intriago.

Y desde la capital de la provincia, Portoviejo, también se reclama por algo similar.

«400 son miércoles, el resto ofrecen 1.000 por semana, imposible. No cuadran las cifras», afirma el alcalde de esa ciudad, Agustín Casanova.

Porque, según las cuentas iniciales, para el 20 de mayo, Portoviejo debería tener un número específico de vacunados.

«26.500 personas, que es lo que contempla la primera fase. Nosotros tendríamos, en función de lo que ofrece el Ministerio de Salud, tendríamos 6.000 y tendríamos que esperar hasta septiembre para completar los que faltan», explicó Casanova.

En realidad, no son solo dos alcaldes, ni es solo Manabí.

«Lamentablemente nos vemos que llega (la vacuna) en la misma proporcionalidad a todos los cantones del país», asegura Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), quien ya ha pedido una reunión con el ministro de Salud o con un representante justo para tratar el tema.

«No queremos tener cantones VIP en el tema de la vacuna. Creo que todos los cantones del país tienen derecho», agregó Delgado.

Solicitamos un pronunciamiento al Ministerio de Salud, pero nos han dicho que están realizando gestiones y que cuando tengan una respuesta nos informarán.

El cronograma oficial decía que para esta fecha, finales de marzo, a Ecuador deberían haber llegado 1 millón 380 mil vacunas. En realidad han llegado poco más 330 mil.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -