22 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 7, 2022

Quito analiza nuevas medidas de control para disminuir contagios covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

Con los hospitales de Quito saturados, las autoridades analizan nuevas medidas para bajar los contagios. El centro de atención temporal “Quito solidario” que debía cerrar sus puertas el 31 de marzo continuará en funcionamiento. Mientras que se aplicarán restricciones de circulación.

Imágenes actuales y que recuerdan los momentos más críticos de la pandemia, ocurren en los hospitales de Quito. Pacientes en el área de emergencia ubicados en el piso porque la saturación en el hospital IESS Quito Sur no permite asignarles camas ni camillas. Las casas de salud están al límite en hospitalización y cuidados intensivos.

Frente a la saturación de hospitales y con una lista de espera de 70 pacientes para cuidados intensivos, según la secretaría de salud del Municipio, se decidió que el Centro de Atención temporal Quito Solidario no cierre sus puertas como estaba previsto para el 31 de marzo.

Actualmente hay tres pacientes leves asilados en el lugar y paulatinamente se recibirán más, toda vez que se debe revertir el proceso de cierre e iniciar nuevas adquisiciones.

Pero también se analizan otras medidas para bajar los contagios, en el tema de tránsito por ejemplo. Desde el ministerio de Salud también se analiza la situación para la toma de decisiones.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img