25 C
Guayaquil
viernes, julio 23, 2021

Se registran 115 asesinatos en Ecuador (enero – marzo 2021)

Puede interesarte

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las fuertes y constates lluvias que afectan Costa Rica desde el jueves están causando inundaciones en el Caribe y la zona norte del país,...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Ecuador reporta 542 casos de 5 variantes de coronavirus

Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que en Ecuador se reportan 542 casos de variantes de...

Los asesinatos son a diario. Marzo es el mes más violento del año en Guayaquil, manteniendo el histórico negativo de que es la ciudad con más crímenes a escala nacional.

Hace una semana en el sur de la urbe mataron a una familia entera, 4 degollados y uno ejecutado con un disparo en la cabeza. Días después una persona decapitada y envuelta en un saco. Esta semana hubo un tiroteo y persecución que recorrió varios kilómetros en el norte de la ciudad. El total anual: 115 asesinatos, la mayoría bajo la modalidad de sicariato.

La mitad de las víctimas asesinadas tenían antecedentes penales. El jefe de la unidad de delitos contra la vida, Max Rojas, reveló que detrás existen estructuras muy peligrosas: narcos de México, Colombia, y Europa.

Estos crímenes también tendrían relación con la masacre en las cárceles que dejó cerca de 80 muertos en febrero pasado, la policía confirmó cómo se planifican los denominados asesinatos selectivos.

El fiscal, Víctor González, mencionó que en muchas de las investigaciones son menores de edad los tiradores, también llamados «gatilleros».

A esto se suman sicariatos como el de un comerciante que estaba junto a su hija de 2 años, en el cantón Palestina o el triple asesinato de una familia en la Troncal, provincia de Cañar. Todo durante marzo.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -