25 C
Guayaquil
domingo, julio 3, 2022

Jorge Yunda no se ha pronunciado ante pedido de encargar alcaldía de Quito

Puede interesarte

- Advertisement -

Conocidos los últimos hechos del caso que involucra al alcalde de Quito Jorge Yunda, el concejal Eduardo del Pozo del movimiento CREO le hizo una petición formal a través de este oficio: «para que usted, como cualquier ciudadano, pueda ejercer a plenitud su derecho a la defensa, considere encargar la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito».

Mientras que, así reaccionó la concejal Luz Elena Coloma:»es inaceptable que el nombre del ilustre Municipio de Quito, se vea manchado por actos de corrupción (…) en los cuales usted, familiares suyos y miembros de su administración, aparentemente, están inmersos…». Fernando Morales, concejal de Quito, se pronunció en el mismo sentido. Por su parte, desde el correísmo, el concejal Luis Reina, lo deja a criterio del alcalde.

El alcalde Jorge Yunda aún no se ha pronunciado sobre estos pedidos.

Las reacciones surgen a raíz de que el teléfono incautado a Jorge Sebastian Yunda, hijo del burgomaestre, revela conversaciones con un empresario chino al que le ofrece una gama de negocios con el municipio capitalino y hablan de pagos. Una de las transacciones tiene que ver con cámaras e intercomunicadores para el patronato municipal y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img