28 C
Guayaquil
miércoles, julio 28, 2021

Ecuador firmó convenio para fortalecer cuidado de especies silvestres (con Hosp. Veterinario Planeta Vida de Latacunga)

Puede interesarte

Nature’s Garden dona suplementos al Comité de Damas de Solca

Fiel a su compromiso de cuidar la salud de los ecuatorianos, Nature’s Garden donó al Comité de Damas de Solca (Sociedad de Lucha contra...

CNT fue declarada en emergencia, anunció la Ministra de Telecomunicaciones

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional por los ataques informáticos que sufrió en días pasados. Por ello designarán a un...

Mesa técnica discute sobre el empleo, la integran académicos, empresarios y el ministro de Trabajo

Empresarios, académicos y el ministro de Trabajo, Patricio Donoso se reunieron en una mesa técnica para llegar a un Consenso por el Empleo. Entre las...

Número de muertes por COVID en el mundo aumenta un 21 % en la última semana

El número de muertes por covid-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21 %, con cerca de 70.000...

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador firmó un convenio con el Hospital Veterinario Planeta Vida de la ciudad de Latacunga, en la provincia andina de Cotopaxi, para fortalecer el cuidado de especies silvestres, informó este viernes la Cartera de Estado.

El convenio tiene por objeto afianzar el trabajo enfocado en la atención médica especializada y el respeto a la vida silvestre en el territorio nacional.

El titular del Ambiente y Agua, Marcelo Mata, manifestó que la alianza «permitirá salvaguardar la fauna silvestre del país, con la gran ayuda de especialistas que cumplen los protocolos pertinentes para sostener la vida de los animales que han sido víctimas de tráfico ilegal o han sido vulnerados en su condición física y natural».

Por su parte, el especialista del Hospital Planeta Vida, Diego Medina, expresó su compromiso con «recuperar y salvar las vidas de la fauna silvestre del país, es un honor tener esta responsabilidad».

El centro veterinario brinda atención médica especializada a mascotas, fauna silvestre y animales de compañía e incluye servicios como cirugía general y de especialidad, laboratorio clínico, imagenología, traumatología, odontología, dermatología y oftalmología.

Desde hace cuatro años, el Estado trabaja con el hospital en la gestión del rescate y prevención de la vida silvestre, además de brindar auxilio veterinario, hasta la recuperación absoluta de las especies silvestres.

Este convenio para el tratamiento y cuidado de especies silvestres encontradas o decomisadas en la provincia de Cotopaxi y provincias aledañas, tiene una duración de cinco años.

El anterior titular del Ambiente Paulo Proaño explicó a inicios de mes que el tráfico de vida silvestre es un delito que ha afectado a más de 6.000 especies animales entre 2014 y 2020.

Las zonas donde se ha detectado la mayor incidencia del tráfico de especies en Ecuador corresponden a las provincias amazónicas de Orellana, Napo y Pastaza y las andinas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Azuay y Tungurahua; las costeras de Manabí y Guayas; así como en algunas áreas de las Islas Galápagos. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -