22 C
Guayaquil
jueves, junio 30, 2022

Banco Central del Ecuador compró renuncia de Andrés Arauz (no se mencionan valores)

Puede interesarte

- Advertisement -

El aspirante del correísmo a la Presidencia de Ecuador Andrés Arauz ha reconocido que fue funcionario del Banco Central de Ecuador (BCE) entre 2006 y 2020, cuando fue despedido meses antes de que se conociera su candidatura presidencial.

El portal de Declaraciones Patrimoniales de la Contraloría ecuatoriana indicaba este viernes que Arauz se desempeñó como consultor bancario y especialista de sistemas de pago de la entidad estatal hasta el año pasado y durante el Gobierno de Lenín Moreno.

«En 2006 gané un concurso como funcionario de carrera del BCE. En 2017 me fui, con una licencia sin sueldo, a estudiar el doctorado en México. Y en 2020, como a miles de otros servidores públicos, mientras estudiaba, los banqueros pidieron que me despidan. Fin», escribió el candidato a última hora del jueves en Twitter.

Por su parte Verónica Artola, Gerente general del Banco Central del Ecuador, informó que el candidato presidencial Andrés Arauz fue desvinculado del Banco Central del Ecuador en mayo del 2020 con la compra de su renuncia obligatoria y el pago de una indemnización

La funcionaria no informó los montos cancelados a Arauz por su salida de la institución.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img