27 C
Guayaquil
martes, junio 15, 2021

Transportistas interprovinciales anuncian posible suspensión de operaciones el 6 de abril

Puede interesarte

A través de redes sociales el presidente Lasso informará a los ciudadanos sobre las acciones durante los 21 días de Gobierno

Una de las consignas del gobierno de Guillermo Lasso es la transparencia y entre sus ofrecimientos estaba el escuchar a la ciudadanía. Por ello,...

Senescyt elimina el examen de acceso a la educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) eliminó el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), y en su lugar...

Transportistas esperan la focalización de combustibles se concrete hasta el 11 de julio

Luego de tres horas de reunión entre el Presidente de la República, ministros y transportistas se llegó al acuerdo de que se reciba toda...

El Perú rural se instala en Lima para defender la victoria de Castillo

El fujimorismo ha pedido al tribunal electoral peruano la anulación de las mesas electorales de los poblados rurales donde el partido Fuerza Popular no...

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anuncia una posible suspensión de operaciones «por motivos de fuerza mayor» para el próximo seis de abril, si el Gobierno Nacional no les brinda soluciones «concretas» relacionadas al subsidio de los combustibles o a las novaciones de sus deudas.

«No hay el suficiente recurso económico para solventrar los viajes», señaló a Ecuavisa.com Carlos Játiva, director de Comunicaciones de la Fenacotip, quien añade que, de continuar con las políticas actuales, existiría un «inminente quiebre al sector de la transportación».

La Fenacotip, que agrupa a presidentes y gerentes de asociaciones de transporte de 17 provincias, se reunió este miércoles 24 de marzo para pedirle al régimen que les dé alternativas para sobrellevar la «dura situación económica» que atraviesan, señaló el presidente de la Federación, Abel Gómez.

Ellos esperarán estas respuestas hasta el 5 de abril, de lo contrario advierten con una suspensión indefinida de actividades desde las «cero horas del seis de abril de dos mil veintiuno», afirmó Gómez en un video.

Desde julio de 2020, los precios del diésel y de las gasolinas Extra y Ecopaís varían cada mes de acuerdo a un «sistema de bandas». En el caso del diésel, este ha ido incrementando su valor en los últimos meses.

Otros gremios del transporte del país han pedido que se elimine este mecanismo y que se aplique una focalización al precio de los combustibles.

En declaraciones recogidas el 19 de marzo por diario El Universo, el ministro de Energía, René Ortiz, afirmó que se estaba trabajando en ese proyecto de focalización.

Por otra parte, Játiva precisó que el sector de la transportación interprovincial ha perdido unos 700 millones de dólares desde que inició la pandemia, por esa razón pide que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el Ministerio de Turismo trabaje en coordinación con los transportistas para mitigar los efectos del COVID-19 en este gremio.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -