
El Gobierno remitió esta mañana por tercera ocasión el Proyecto de Ley Económica Urgente, que busca defender la dolarización.
Entre los puntos clave de la ley constan la independencia del BCE, publicación de los sistemas de la entidad y nombrar a una Junta monetaria y financiera.
El Ejecutivo remite a la @AsambleaEcuador la tercera propuesta con el carácter urgente para la defensa de la dolarización. @eluniversocom pic.twitter.com/JyxAa0a4kV
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) March 25, 2021
El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, dijo confiar en que los avances registrados en las mesas técnicas hayan servido para subsanar las preocupaciones que tenía el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por las observaciones que al respecto hizo la Unidad Técnica Legislativa (UTL).
El ministro recordó que la competencia del CAL es recibir y calificar el proyecto enviado, remitirlo a una comisión legislativa para su análisis, para que luego sea debatido por el Pleno. Insistió que esta Ley no es algo que interese solo al actual Gobierno, sino a todo el país ya que busca cuidar al sistema de dolarización que es respaldado por el 95 % de la población.
La ley deberá ser tratada por la Asamblea Nacional en 30 días, por su carácter de económico urgente.