22 C
Guayaquil
sábado, julio 24, 2021

Más del 70% de guayaquileños serían inmunizados tras acuerdo por vacunas anunciado entre Min. de Salud y Municipio

Puede interesarte

Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las fuertes y constates lluvias que afectan Costa Rica desde el jueves están causando inundaciones en el Caribe y la zona norte del país,...

Muerto el presunto violador de la Policía de 40 años

El presunto violador de la Sargento de Policía de 40 años fue hallado muerto en su celda, las autoridades presumen que fue un suicidio. Según...

Volcamiento de bus interprovincial dejó 2 muertos y 19 heridos en Los Ríos

El ECU 9-1-1 coordinó el despacho inmediato de unidades de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional (PP.NN.), Ministerio de Salud Pública (MSP)...

Los trasplantes de órganos se reactivaron en Ecuador

La actividad trasplantológica se reactivó en los establecimientos de salud en Ecuador, se trata de una acción coordinada entre la Red Pública Integral de...

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Alcaldía de Guayaquil acordaron firmar un convenio para lograr la vacunación eficiente a cerca de un millón de guayaquileños. El anuncio se dio este 24 de marzo en el marco de nuevo plan de vacunación del ministro Mauro Falconí.

Así, la ciudad porteña recibiría 3.6 millones de dosis por parte de la cartera del Estado. Es decir, 1.8 millones de guayaquileños serán inmunizados. La administración de estas vacunas será a través de la coordinación de la Mesa Técnica local en conjunto con el MSP.

“Se alcanzó un compromiso. Generar la firma de un convenio el próximo día lunes con el que vamos a colaborar con toda la logística para vacunar a los pacientes en Guayaquil”, dijo el director municipal de Salud, Carlos Salvador.

Asimismo, de acuerdo a un comunicado municipal, se informó que el Gobierno Central ya compró 20 millones de vacunas a las farmacéuticas autorizadas. Ante ello, Falconí mencionó que una vez que se termine de inmunizar al personal de primera línea y grupos vulnerables, la vacunación entrará en una fase masiva.

“Con este convenio se establecerá un compromiso por parte del Municipio de prestar todo el contingente logístico. Por otro lado, está el compromiso del Ministerio de Salud Pública para establecer un cronograma de llegada de vacunas en Guayaquil”, agregó el procurador síndico municipal, Carlos Barquet.

Vacunación para 1 millón de guayaquileños

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó, el martes 16 de marzo, una medida cautelar en contra de la farmacéutica Pfizer y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta acción internacional tiene el objetivo de facilitar la adquisición de 2 millones de vacunas.

La burgomaestre remarcó que las dosis permitirían inmunizar a un millón de personas. En un comunicado del cabildo, se reiteraba que la vacunación sería gratuita y transparente.

- Advertisement -
- Advertisement -