25 C
Guayaquil
jueves, septiembre 23, 2021

Lucio Gutiérrez afirmó que fue contactado por Gobierno Nacional para recibir dosis contra el covid-19

Puede interesarte

En Guatemala se activa el volcán de Fuego y emite ceniza y flujos piroplásticos

El volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, inicio este jueves...

Continúan las incautaciones de armas en la Penitenciaría del Litoral

Un grupo de policías ingresó esta mañana a las instalaciones del Centro de Privación de Libertad (CPL) Varones Guayas n.º 1, conocida como la...

Terremoto en Nicaragua no representa amenaza de tsunami

Un terremoto poco profundo de magnitud 6,5 se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, indicó el Servicio Geológico de Estados...

El COE Nacional aprobó que el transporte interprovincial funcione con el 100% de aforo

El titular del COE Nacional, Juan Zapata informó que las cooperativas de transporte interprovincial podrán funcionar con el 100% de aforo desde hoy. ⁣ En 15...

El expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez señaló la noche de este miércoles en entrevista para La Data, que recibió un correo del Ministerio de Salud firmado por el exministro de Salud Juan Carlos Zevallos para recibir la vacuna contra la Covid 19.

“Respecto a esta polémica de las vacunas VIP a mí también me invitaron a vacunarme, llegó la invitación a mi correo electrónico de parte del Ministerio de Salud y firmado por el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. Yo agradecí pero no como habían otras prioridades como la vacunación de los médicos no me vacuné”.

Aunque no precisó fecha del recibimiento del correo electrónico, compartió que el tratamiento de esta información es “una tormenta en un vaso de agua” porque considera que no se debe criminalizar a quienes han aceptado la invitación del gobierno “yo sé que eso no está bien porque hay otras prioridades pero hay hechos muy importantes”.

Gutiérrez señaló que en Ecuador existen problemas que deben ser tratados con urgencia, como por ejemplo: el caso de la repotenciación de la refinería de Esmeraldas y del Pacífico para recuperar ese dinero y salvar al país de la crisis.

El exmandatario que gobernó Ecuador desde el 15 de enero de 2003 hasta el 20 de abril de 2005 puntualizó que se apartará de la política pero que no descarta de “ayudar con un consejo o asesoría” al mandatario que llegue al Palacio de Carondelet, después del 11 de abril.

Manifestó además que votará por Guillermo Lasso y que no descarta realizar campaña a favor de él. Esto luego de participar como candidato por la lista 3 del Partido Sociedad Patriótica en la primera vuelta y obtener apenas el 1,78% de votos.

- Advertisement -
- Advertisement -