24 C
Guayaquil
miércoles, octubre 20, 2021

Helicóptero que transportaba 186 vacunas contra covid-19 se accidentó en Uruguay (pérdidas totales)

Puede interesarte

Fiscalía pide que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta con responsabilidad y respeto a la ley

La Fiscalía General del Estado recalcó que las dependencias de la entidad estarán operativas.⁣ ⁣ Además, a través de un comunicado recalcan que las movilizaciones anunciadas...

Exdefensor del Pueblo sentenciado a 3 años de prisión por delito sexual

Tribunal dicta 3 años de prisión para el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión por delito sexual.⁣ ⁣ Ser trata de una sentencia en primera instancia que...

Ministra Vela confirma que en los allanamientos capturaron a 16 personas vinculadas a «Los Choneros»

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela afirmó que ¡no descansamos en el combate a la delincuencia!. Esta madrugada en Guayaquil y Durán, la @PoliciaEcuador ...

Abogado acusado de asesinar a una colombiana en su domicilio

Abogado acusado del asesinato de una ciudadana colombiana en su domicilio en la Cdla. Álamos Norte, en Guayaquil, fue capturado. En la ciudadela Álamos Norte...

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba un cargamento de vacunas de Pfizer contra el coronavirus se accidentó y se incendió cuando se dirigía al departamento de Rocha. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó en Twitter que los tripulantes se encuentran fuera de peligro.

“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha se encuentren fuera de peligro. Gracias al Ministerio de Salud, al Sistema Nacional de Emergencias, a la Policía Caminera y al laboratorio Calmette, enseguida se armó el operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”, expresó en su cuenta en la red social.

Las dos cajas que trasladaba el helicóptero se perdieron por el incendio. El diario El Observador publicó que esas vacunas estaban destinadas a inocular a mayores de 80 años en Rocha.

Por su parte, Diego Pintado, director de Salud de Rocha, informó que la nave sufrió una falla mecánica, hecho que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia. Y confirmó que, al llegar a tierra, se incendió y sufrió pérdidas totales.

Los tres tripulantes sufrieron heridas leves. Uno de ellos se encuentra en observación en un hospital local y los otros dos fueron trasladados al Hospital Militar, consignó el periódico El País.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública informaron a El País que en total en el helicóptero se llevaban 186 dosis de Pfizer: 144 con destino a a Rocha y 42 dosis al Chuy.

Con información de Infobae /El País Uruguay

 

- Advertisement -
- Advertisement -