24.4 C
Guayaquil
sábado, junio 19, 2021

Helicóptero que transportaba 186 vacunas contra covid-19 se accidentó en Uruguay (pérdidas totales)

Puede interesarte

Gobierno colombiano aprueba ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el...

Gobierno de Ecuador delinea estrategia contra la desnutrición infantil

‘Plan Ecuador crece sin Desnutrición Crónica Infantil’ es el programa a partir del cual se traza la hoja de ruta para reducir el índice...

Gobierno plantea universidades libres para ampliar la oferta de educación superior

El Gobierno y las autoridades de las entidades de educación superior del país trabajan por el mismo objetivo: promover un escenario académico democrático, libre,...

Protestas en Colombia dejaron 1 muerto y 4 policías heridos

Una nueva jornada de choques entre policías y manifestantes que bloquean vías en la ciudad de Cali, el suroeste de Colombia, en rechazo al...

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba un cargamento de vacunas de Pfizer contra el coronavirus se accidentó y se incendió cuando se dirigía al departamento de Rocha. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó en Twitter que los tripulantes se encuentran fuera de peligro.

“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha se encuentren fuera de peligro. Gracias al Ministerio de Salud, al Sistema Nacional de Emergencias, a la Policía Caminera y al laboratorio Calmette, enseguida se armó el operativo para que las vacunas llegaran a Rocha y Chuy”, expresó en su cuenta en la red social.

Las dos cajas que trasladaba el helicóptero se perdieron por el incendio. El diario El Observador publicó que esas vacunas estaban destinadas a inocular a mayores de 80 años en Rocha.

Por su parte, Diego Pintado, director de Salud de Rocha, informó que la nave sufrió una falla mecánica, hecho que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia. Y confirmó que, al llegar a tierra, se incendió y sufrió pérdidas totales.

Los tres tripulantes sufrieron heridas leves. Uno de ellos se encuentra en observación en un hospital local y los otros dos fueron trasladados al Hospital Militar, consignó el periódico El País.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública informaron a El País que en total en el helicóptero se llevaban 186 dosis de Pfizer: 144 con destino a a Rocha y 42 dosis al Chuy.

Con información de Infobae /El País Uruguay

 

- Advertisement -
- Advertisement -