22 C
Guayaquil
viernes, julio 1, 2022

Los cantones Sucre, San Vicente y Santo Domingo regresan a semáforo rojo por aumento de contagios

Puede interesarte

- Advertisement -

El aumento de casos de Coronavirus ha obligado a varios cantones de Manabí a emitir nuevas restricciones. Ayer, el Municipio de Sucre dispuso el cierre de las playas durante los próximos 30 días.

Marcelo Hurtado alcalde encargado, confirmó que el cantón pasará a semáforo rojo debido al crecimiento de contagios y muertes.

Así mismo, el COE de San Vicente resolvió el cierre de balnearios durante todo el feriado y los días viernes, sábados y domingos por 30 días.

En Chone, en cambio el COE declaró la alerta naranja y emitió una restricción vehicular y peatonal de 9 de la noche a 5 de la mañana hasta el 5 de abril.

De igual forma ante el aumento de contagios, el cantón Santo Domingo cerró sus accesos y restringió la movilidad desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada. La medida durará 30 días.

Por el mismo tiempo se suspenderá el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia al igual que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Por su parte, Esmeraldas, el COE pidió ampliar la franja de medidas de restricción, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img