29 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

CNE comenzó entrega de kits electorales para segunda vuelta (a 3 circunscripciones del exterior)

Puede interesarte

- Advertisement -

El martes 23 de marzo del 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), envió los paquetes electorales para las elecciones de la segunda vuelta programadas para el 11 de abril a tres circunscripciones del exterior.

José Cabrera, consejero del CNE confirmó que los kits electorales entre otros implementos, contienen las papeletas de votación están siendo trasladados a las tres circunscripciones, como son Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, América Latina y el Caribe.

“Se está enviando con tiempo por las distancias, las restricciones en los vuelos por la pandemia y la desaduanización”, informó Cabrera en una entrevista en la estación radial Ecuadoradio, este 24 de marzo.

En tema nacional, las provincias amazónicas y de Galápagos serán las primeras en recibir paquetes electorales.

El Instituto Geográfico Militar (IGM) es la entidad encargada de imprimir las papeletas con los casilleros de las dos alianzas que auspician las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, de Andrés Arauz y Carlos Rabascall por Unión por la Esperanza (UNES) y de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por CREO-PSC.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img