22.1 C
Guayaquil
viernes, junio 25, 2021

Camas UCI están al 100% de capacidad en Guayaquil

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

De acuerdo al último informe epidemiológico del COE Cantonal de Guayaquil, las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto de los hospitales del IESS, como del Ministerio de Salud y el Hospital Luis Vernaza, están ocupadas en un 100%.

  • Hospitales IESS: 100%
  • Hospitales MSP: 100%
  • Hospital Luis Vernaza 100%

Mientras que en el área de Hospitalización general para los pacientes de COVID-19, la ocupación de camas es:

  • 70 % en los hospitales del IESS
  • 60 % en los hospitales del Ministerio de Salud Pública
  • 60 % en las clínicas privadas
  • 100% en el Hospital Luis Vernaza

Y ante el incremento de pacientes con COVID-19, un hospital del Seguro Social en Guayaquil habilitó un área especial para albergar a los familiares de los contagiados, que vienen desde otras provincias. Mientras tanto, los enfermos son tratados en áreas de hospitalización debido a que las Unidades de Cuidados Intensivos están llenas.

Fabricio Briones, es uno de los huéspedes temporales de esta área destinada como albergue para familiares de pacientes con COVID -19, en el hospital del IESS Ceibos, al norte de Guayaquil.

Fabricio llegó la madrugada de este martes, junto a su esposa con cinco meses de embarazo, luego de que en Portoviejo, Manabí, le confirmaran que está contagiada de coronavirus.

Este albergue tiene capacidad para 32 personas, al momento 12 familiares de pacientes de otras provincias tienen un lugar donde descansar, como lo explicó el sub director del hospital, Roberto Tomalá.

Este proyecto surge porque en los últimos meses, el número de paciente empezó a incrementarse. Hasta esta semana, el hospital del IESS en Ceibos tiene ocupadas las 42 camas COVID-19 en Cuidados Intensivos y disponibles para hospitalización, 68.

Un escenario similar se registra en el Teodoro Maldonado Carbo, en Cuidados Intensivos tampoco hay disponibilidad y solo cuentan con 5 para hospitalización.

El médico Jhon Carbo, explica el tiempo que pasa cada paciente en las UCI, por lo que se analiza la posibilidad de habilitar nuevas áreas de hospitalización para atender la demanda, más aún cuando se prevé que existan un incremento de casos en las próximas semanas.

Con información de Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -