20.2 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

Trabajadores de 7 entidades estatales recibirán $200 como reconocimiento por su trabajo contra el Covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

El pago se hará a médicos, profesionales y trabajadores de la salud del Ministerio de Salud que hayan desarrollado funciones relacionadas con atención médica a pacientes con diagnóstico de COVID-19; docentes de establecimientos del Ministerio de Educación; miembros activos de Fuerzas Armadas; miembros activos de la Policía Nacional; agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador; servidores de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Integral de Seguridad ECU911, esto de acuerdo con Decreto Ejecutivo n.º 1278 del lunes 22 de marzo.

Y es que el Gobierno cancelará una remuneración variable a trabajadores de siete entidades del Estado, esto como reconocimiento a su gestión en contra del Covid-19. El valor será de $200 por una sola vez y será para los servidores que se encuentran en funciones al momento de la expedición del decreto y que hayan prestado sus servicios de forma continua durante la declaratoria de Estado de Emergencia.

Esta remuneración variable no se integrará a la remuneración mensual unificada, por lo que no se considerará para el cómputo de las aportaciones a la seguridad social, fondos de reserva y decimotercera remuneración. El decreto así lo aclara, además, no establece fechas del pago.

Las Unidades de Administración de Talento Humano o quienes hicieren sus veces serán las entidades responsables de la verificación del cumplimiento de las condiciones establecidas para el pago.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img